PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 13 de diciembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
José Percy Paredes Coimbra

Hablando de guerra sucia en la política


2019-08-27 - 11:07:53
En estos días fuimos testigos de la tan mentada guerra sucia, sólo que, al contrario de lo que denuncian los opositores, la guerra sucia la están haciendo ellos contra nuestro gobierno.

Aparentemente y, a pesar de las encuestas pagadas por ellos, no se puede ocultar que la intención de voto del pueblo es mayoritaria para nuestros representantes; hagan lo que hagan, las encuestas dan como ganadores a nuestro hermano presidente Evo Morales y al vicepresidente García Linera.

En Santa Cruz, hace unos días, posiblemente para justificar un paro medico en el Departamento, tergiversaron los hechos cuando la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, hizo entrega de medicamentos para fortalecer el S.U.S.

Desde seudo periodistas, pasando por opinólogos y los propios directores médicos, sufrieron de amnesia selectiva y colectiva porque no mencionaron en ningún momento la dotación de equipamiento a los hospitales especializados, tampoco informaron a la población que se había acordado depositar todos los medicamentos correspondientes al S.U.S. en una oficina especializada para que de allí, contra presentación de documentación acreditada por el respectivo hospital y validada por el ministerio correspondiente, cada hospital retirará los medicamentos que le atañen.

Bastó con que alguna persona desinformada o ignorante del acuerdo previo entre el Ministerio de Salud y los directores de los diferentes hospitales de la capital cruceña haya decidido filmar a técnicos, que no tienen nada que ver con la toma de decisiones, trasladando las cajas hacia camiones para su posterior traslado a la oficina antes mencionada, para que se inicie una campaña de desinformación que fue aprovechada por quienes sí conocían la decisión de no dejar los medicamentos en cada hospital.

En este caso, deberíamos preguntarnos por qué personas adultas, con largos años de trabajo y otros tantos de vida política, mienten a la población sin siquiera sonrojarse. Como se explica que médicos que hoy son directores de hospitales o, lo que es peor, autoridades municipales y gubernamentales en el campo de la salud, se presenten ante la opinión pública y mientan descaradamente.

¡O son cínicos, o la amnesia selectiva efectivamente existe!

Otro elemento a considerar en esta guerra sucia de la oposición, hoy encarnada por el sector médico, es la total cobertura de los medios de comunicación a la campaña de desinformación (por decirlo suave) iniciada por estos ‘profesionales’. Si revisamos todos los canales televisivos que hicieron eco a esta mentira mal intencionada, sin duda alguna encontraremos que por cada seis opinólogos y/o personas vinculadas al sector salud y a la esfera política,entrevistados por estos medios, apenas uno que representara a nuestro gobierno fue consultado para dar una versión oficial de los hechos.

Lo mismo sucede con nuestras gestiones para enviar ayuda a las zonas castigadas por incendios; se han escuchado voces falaces y temerarias que afirman que los incendios fueron provocados por personas afines al gobierno para deforestar áreas de interés.

Lo peor de todo es que la red aguanta todo, el que quiere escribe mentiras y, sin ningún tipo de prueba que justifique sus afirmaciones, envenenan las mentes de ciudadanas y ciudadanos que pueden ser tomados por sorpresa en su buena fe. Sin embargo, cualquiera que tenga dos dedos de frente, no va a aceptar como vaquita de pesebre, esas mentiras tendenciosas y creer que un gobierno, sólo por favorecer a un sector o, por aumentar su caudal de votos, sería capaz de poner en riesgo a su población, a su sector productivo, a su flora y su fauna.
Sólo en mentes estrechas y mezquinas puede caber una idea tan vil; si ellos son capaces de semejante barbarie, que no le echen su manzana podrida a nuestro gobierno; como reza un sabio dicho popular: ‘el ladrón cree que todos son de su condición’; lo mismo pasa con estos políticos que dicen ser la expresión de ‘lo nuevo’; siguen haciendo política al más viejo estilo mafioso y no les cabe en la cabeza que nuestro gobierno no se les parece en nada.

Da pena constatar a qué nivel de bajeza llegaron haciendo y diciendo tonterías que pueden engañar, y tal vez convencer a un niño, pero no a una población que está cansada del viejo estilo de hacer política, de las mentiras, de la guerra sucia; probablemente estas sus apariciones en los medios de prensa intentando desacreditar a nuestro gobierno es su única alternativa para hacer se ver antes de las elecciones, porque hasta ahora no se ha escuchado ninguna propuesta verdaderamente alternativa a nuestra gestión de gobierno.

Si este es el camino elegido por la oposición, allá ellos; nosotros continuaremos con las obras y los hechos antes que palabras vacías.

Más publicaciones de José Percy Paredes Coimbra

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0