PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 14 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Gary A. Rodríguez A.

Industria sin chimeneas


2019-07-17 - 22:42:40
Un hermoso regalo anticipado por las Fiestas Julianas recibió La Paz -la Ciudad Maravillosa- al ser sede de la Gala de Premiación de América Latina del World Travel Awards (WTA), máximo galardón mundial del sector de turismo -equivalente al Oscar de Hollywood- reuniendo a más de 300 invitados internacionales tomadores de decisión y mejores organizadores de viajes y turismo. Agradezco el haber sido invitado a ser partícipe de tan trascendental Acto.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó que -si bien Bolivia acumula ya tres títulos máximos como Mejor Destino Cultural Líder de América del Sur y Mejor Destino Cultural Líder del Mundo (2017), y Mejor Destino Verde de Sudamérica (2018)- el que este año recibiera 15 Nominaciones sirvió para difundir la Marca País y mostrar nuestros destinos turísticos, habida cuenta que más de 900.000 ejecutivos de la cadena de turismo mundial votan por la página de WTA para definir a los ganadores.

La Gala de Premiación del World Travel Awards para América Latina se desarrolló en el Real Plaza Hotel & Convention Center (La Paz, Bolivia, 13.07.2019) ante unos 500 invitados. Bolivia obtuvo 4 Galardones: Mejor Destino de Viaje Juvenil; Mejor Destino Verde; Mejor Atractivo Turístico Natural (Salar de Uyuni) y Mejor Destino Turístico Emergente (La Paz). Además se distinguió a 4 empresas en el país. ¡Enhorabuena!

Las posibilidades turísticas con las que Dios bendijo a Bolivia son grandiosas: todos los pisos ecológicos, climas y microclimas -nieves eternas, frío polar, regiones templadas y abrazadores calores- ríos, lagos, cachuelas, aguas termales; bosques naturales y una enorme biodiversidad; un increíble patrimonio material e intangible -histórico, cultural y arqueológico- su gastronomía; opciones de aventura, descanso, diversión, etc., hacen de Bolivia un país inigualable frente a otros que, con sólo una pequeña parte de lo que el país tiene en demasía, viven del turismo.

No podía darse en mejor momento el ser anfitrión de tan grande encuentro internacional. Siendo que precisamos aumentar con urgencia nuestras exportaciones, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) no dudaron en respaldar este gran evento, sabiendo que el turismo -exportación de servicios- podría implicar más inversión, empleos y divisas, con lo que ganaríamos todos. Preparar a Bolivia para que esta industria sin chimeneas genere una verdadera revolución turística, es el desafío.

(*) Economista con Maestría en Comercio Internacional
Santa Cruz, 17 de julio de 2019

Más publicaciones de Gary A. Rodríguez A.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0