PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 31 de marzo 2020 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
José Percy Paredes Coimbra

Encuentro del millón, ¡arranca la campaña!


2019-05-27 - 20:43:58
El sábado 19 de mayo, Chimoré fue testigo del apoyo masivo que, nuestro hermano presidente Evo Morales recibe del pueblo. Más de un millón de personas estuvieron presentes para brindar su apoyo al binomio Evo Morales – Álvaro García Linera como los candidatos del MAS para las próximas elecciones de octubre y arrancar oficialmente con la campaña.

Es posible ver, en imágenes de los medios de comunicación que estuvieron presentes en el acto, una marea azul que cubría todo espacio vacío del aeropuerto Soberanía; había banderas con franjas azules, blancas y negras, que simbolizan a nuestro partido, el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), además de Whipalas, Tricolores, estandartes y pancartas, creando un efecto de colorido sin igual, que mostraba la diversidad de participantes que apoyan a nuestro hermano Evo.

Llegaron del norte, del sur, este y oeste de la Patria, comunidades campesinas, indígenas, interculturales, criollos, del campo y la ciudad; ciudadanas y ciudadanos que decidieron brindar su apoyo, hacerse visibles y decir a nuestro hermano presidente: Evo Pueblo, estamos contigo!

Los testimonios de quienes fueron, con mucho sacrificio y alegría, a unirse a la fiesta democrática del MAS, al arranque de la campaña 2020 – 2025, sobran; aunque a regañadientes, los medios de comunicación y muchos otros de ‘desinformación’ tuvieron que dar cabida y publicar las historias de quienes tuvieron que caminar por horas, bajo el sol abrazador del Chapare, muchos viniendo desde regiones frías, otros de regiones calientes; pero todos con una historia en común; quisieron llegar a Chimoré para dar testimonio de su apoyo inquebrantable a nuestro hermano presidente Evo Morales.

Se corearon muchos estribillos, pero tengo casi la certeza, de que al grito de ‘Evo Pueblo’, las miles de personas allí presentes, estaban diciendo que Evo es parte indivisible del pueblo que lo ha llevado al poder y lo volverá a hacer las veces que sean necesarias.

Está demás responder a aquellas personas de la oposición que, ante la multitudinaria y apabullante afluencia de gente en Chimoré, corren a los medios de prensa, diciendo que quienes estuvieron presentes allí, sólo son funcionarios públicos que fueron ‘obligados’ a participar.

Sólo no quieren dar se cuenta que había más de un millón de personas y que los funcionarios públicos pueden llegar a ser cientos o talvez miles; exageremos y digamos que son cien mil personas, ¿de donde salieron los otros novecientos mil? No creo que tengan otra opción que entender que el pueblo quiere y sigue apoyando al MAS.

Tal parece que Carlos Mesa y Oscar Ortíz ya lo notaron, pero, aun así, ya es tarde. Cuando Ortíz pedía unión, los demás se creían los únicos con posibilidades de acercarse al MAS en la contienda electoral, especialmente Carlos Mesa; como siempre se portó prepotente y soberbio. Ahora que se dio cuenta que una oposición dividida jamás logrará restar votos al MAS, recién pide unión. Tarde!

También sería bueno que la oposición se diera cuenta que con chicanerías lo único que puede lograr es desacreditarse; aunque lancen barro al ventilador, sólo logran embarrarse entre sí; después de la concentración multitudinaria en apoyo al MAS, algunos ‘opositores’ se dieron a la tarea de querer convencer a quienes no fueron, de que en Chimoré sólo había funcionarios públicos y para lograr su cometido, utilizaron sin ningún respeto, la imagen de una compañera fallecida antes de llegar a la concentración.

Casi todos los medios escritos le dieron la primera plana a su tragedia, con tal de demostrar que quienes participaron en Chimoré sólo fueron funcionarios públicos; porque ella también lo era.

Pero ella fue mucho más que una funcionaria pública; ella fue madre, hija, sobrina, nieta, esposa, colega y compañera; fue una persona que vivió y falleció siendo fiel a sus ideales, a sus sueños y metas; ella también estuvo allí para dar su apoyo a Evo, porque al igual que esos miles de personas que allí estuvieron y otros tantos miles de personas que no pudieron estar físicamente allí, todos nosotros creemos en el proceso de cambio iniciado por nuestro hermano presidente Evo Morales; lo vamos a defender y lo vamos a mantener.

Duela a quien duela, el pueblo no va a dejar el gobierno hasta consolidar un nuevo Estado; un Estado inclusivo, sin discriminaciones y con la participación y control de amplios sectores de la sociedad.
Un Estado sin la participación del pueblo, ¡nunca más!

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0