PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
José Percy Paredes Coimbra

Diputados sin inmunidad en Venezuela


2019-05-09 - 18:08:58
Saludo el acto valiente y oportuno de la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) venezolana, que en fecha 8 de Mayo retiró la inmunidad parlamentaria a siete diputados y diputadas involucrados en los actos de violencia y sedición del pasado 30 de Abril. Es vergonzoso ver cómo personas que deberían estar defendiendo la Constitución y los más altos intereses de la población venezolana se prestaron para orquestar un golpe de Estado.

Es justo el ‘allanamiento’ a la inmunidad de estos diputados, porque ahora no podrán esconderse detrás de su cargo para cometer atropellos contra el pueblo venezolano y su constitución; ahora tendrán que responder por sus actos. Como lo hace cualquier persona de bien; una persona de bien no actúa privilegiando sus intereses personales por encima de los intereses de la nación, cuando es autoridad elegida por el pueblo.

Probablemente, esos 7 diputados, recuerdan su juramento como autoridades, cuando juraron defender la Constitución y la Patria por encima de intereses personales. Ahora tendrán que responder por sus actos, tipificados como traición y conspiración por la ANC. Responderán aquellos que no se hayan ido a esconder en alguna embajada, como lo hizo la diputada Mariela Magallanes.

Dicen que quien nada debe, nada teme, sin embargo, en este caso, ni bien se supo del allanamiento, la diputada Mariela Magallanes ya estaba en la embajada de Italia y fue recibida en la residencia del embajador italiano en Caracas, según dicen, porque es casada con un italiano y su nacionalización como ciudadana italiana está en proceso.
El ‘allanamiento’, o desafuero autorizado por la ANC, permite a la Fiscalía accionar un proceso penal contra los señalados.

A una semana del intento fallido de golpe de estado, orquestado por la oposición al mando de Juan Guaidó, finalmente hubo una reacción acorde con los hechos; no se puede seguir con el proceso de sedición iniciado por Guaidó sin que las autoridades legalmente establecidas tomen cartas en el asunto.

Mientras la Asamblea Nacional Constituyente comienza a poner los puntos sobre las íes en Venezuela, el imperio del norte ya se relame y se siente ‘dueño’ de Venezuela; tal es así que el vice presidente estadounidense Mike Pence amenaza a las autoridades judiciales de Venezuela, intentando que hagan la vista gorda y de esa manera, apoyen al fallido golpe de estado.

Su actitud desatinada, no sólo recibió una respuesta firme del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), quienes denunciaron este atropello ante la opión pública, mediante un comunicado leído a los medios de prensa por su presidente Maikel Moreno.

En el comunicado indican que estas amenazas del vicepresidente norteamericano Mike Pence son violatorias al principio de independencia y soberanía de los pueblos, al derecho internacional y a los convenios internacionales vigentes por la ONU.

Asimismo indican que ésta es una maniobra antijurídica de Estados Unidos para propiciar el golpe de Estado en Venezuela.

En este mismo sentido, la ONU declaró que las sanciones y amenazas de Estados Unidos contra Venezuela y otros pueblos, son atentatorias a los Derechos Humanos.

Mientras tanto, EUA sigue analizando cómo lograr una invasión armada a Venezuela en estos momentos, en los que la violencia se está extendiendo de la mano del Daesh e Isis por el sureste y suroeste Asiático. En otras palabras, Estados Unidos de norte América, su gobierno, tiene mucho en mente y en manos con la expansión de sus aliados armados para desestabilizar países como India, China o Pakistán, creando un corredor del miedo y de la muerte.

Aparentemente no están conectadas las amenazas e intentos golpistas de EUA contra Venezuela con las explosiones y atentados que se adjudicó, públicamente, el Daesh o estado islámico, como les gusta que los llamen; sin embargo, la mano detrás del ejecutor, tanto en el caso del sedicioso Guaidó, como en el caso de los mercenarios del Daesh o del Isis, es el gobierno norteamericano, fiel a su estilo.

Lo curioso es que las naciones se hagan las de la vista gorda, las que no saben que ese es el accionar eterno de los gobiernos norteamericanos; como bien dijo el canciller español, la política exterior norteamericana, en relación a Venezuela – concretamente – es una diplomacia de “cowboys”!

Yo sólo expandiría la frase; la política exterior de norte América es una diplomacia de cowboys.

Más publicaciones de José Percy Paredes Coimbra

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0