PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 17 de julio 2019 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEspectáculosEconomíaPaísVenezuelaMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
José Percy Paredes Coimbra

Hasta cuándo las agresiones a Venezuela?


2019-03-11 - 18:48:14
Como si no importara o si simplemente no existiera, sigue Venezuela siendo atacada, violada una y otra vez por los señores de la guerra, por esas personas que lamentablemente están al frente de gobiernos que se auto proclaman como la esencia de la democracia, del desarrollo y del bienestar; aquellos que creen ser los dueños de la verdad, o que, en realidad son dueños de las mentiras que tejen y condenan a países y pueblos a la destrucción si éstos se atreven a seguir diferentes caminos, a no reconocerlos como sus amos y señores.

Qué diría CNN y demás periodistas alineados con los mandatos de la Casa Blanca, si los gobiernos populares se reunieran en Bolivia y decidieran crear una corte de justicia que juzgue a los gobernantes que actuaron en contra del bienestar de sus pueblos, enajenando empresas y recursos nacionales, traspasándolos – a cambio de jugosas recompensas – a empresas extranjeras?

No rasgarían vestiduras y dirían que quienes se creen esos gobiernos populares para juzgar a otros, sindicándolos de corruptos y anti patriotas sólo porque tienen diferente visión y filosofía política? ¿No arderían hogueras para quemar a esos gobernantes desubicados? ¿Peor aún, si no fueran siquiera los presidentes sino algunos ministros o altos funcionarios?

Pues la noticia de que Eduardo Bolsonaro, hijo del actual presidente de Brasil y, diputado de este hermano país, haya realizado en Foz de Iguaçú, la “Cumbre Conservadora de las Américas” que congregó a representantes de la derecha de la región, donde consideraron la creación de un tribunal, o Corte de Justicia para juzgar, lo que ellos llamaron “dictaduras” de Venezuela, Nicaragua y Cuba, no levantó mayor polémica.

Sí es interesante contextualizar al lector, indicando que Eduardo Bolsonaro está en el ojo de la tormenta, pero obviamente bien protegido, en un caso más de corrupción que salpica al partido por el cual su padre y él han sido elegidos, el PSL. Sólo que en este caso, es su mano derecha, su operador político quién está siendo investigado por mover un millón de reales en una cuenta suya durante el año 2018, considerando que su sueldo no alcanzaría ese monto en todo un año.

Pero claro, lo que ellos hacen siempre es en beneficio del país!
Digo ellos, porque Eduardo Bolsonaro, Mauricio Macri, Juan Guaidó son todos harina de un mismo costal; ellos se llaman democracia, ellos son libertad y honestidad! Los otros, los que opinan diferente, los que nacieron en el pueblo y se forjaron allí, en las calles, los que conocen lo que es trabajar de sol a sol y tener muy poco para llevar a la olla; los que saben lo que es comer una sola vez al día, los que quieren que su pueblo sea respetado y tratado con dignidad, los que sueñan con que su gente tenga tres buenas comidas al día y condiciones para estudiar y superarse, esos otros, son los corruptos, los dictadores, los que deben ser juzgados por una burguesía putrefacta que siempre busca la manera de perpetuarse en el poder.

Y ellos, los pulcros sepulcros creen que tienen el derecho de juzgar al pueblo, de juzgar a quienes hicieron posible que su pueblo vuelva a soñar, vuelva a sonreír; que tenga la posibilidad de estudiar y pasar de la enseñanza media a las universidades; que no solo tenga tres comidas al día, sino que pueda viajar y conocer su propio país y nuestro continente; pero para ellos, esto es una dictadura y quienes no se inclinen a sus mandatos, deben ser castigados.

Venezuela y su gobierno, no se inclinan, no se ponen de rodillas, a pesar de la asfixia económica que el gobierno de EUA les impuso desde el año 2013. A pesar de que por esa asfixia y boicot económico PDVSA, la petrolera de nuestro hermano país, no puede ampliar su producción, y luego vienen los opinólogos a recriminar que el gobierno del pueblo no sabe o no puede manejar la estatal petrolera. Hipócritas!

Que miles de personas salieron de Venezuela, es cierto, así como miles de brasileros, argentinos y chilenos se encuentran en EUA, Europa, Asia, u otros países de Latinoamérica; somos seres gregarios y nómadas, no todos tienen el gusto por viajar y buscar nuevos horizontes, pero muchos tenemos todavía activo el gen que nos impulsa a movernos, a buscar nuevos horizontes si en el lugar en el que estamos no encontramos lo que queremos. No por eso nuestros países de origen están al borde del colapso o necesitan la intervención militar del vecino del norte.

Este vecino que con todo su poderío militar, hace unos años ya, en el gobierno de Barak Obama dijo que Venezuela significaba un peligro para sus fronteras, para su soberanía!!! Creo que ni él se lo creyó, pero tenía que hacer algo, porque la orden era: invadir Venezuela y saquear sus recursos; la orden era y sigue siendo invadir Venezuela, luego Nicaragua y eso lo podemos leer en la prensa internacional, cuando Eduardo Bolsonaro indica que van a juzgar a Venezuela y luego a Nicaragua; cuando la Unión Europea, o por lo menos algunos de sus países miembros, afirman que la crisis de Venezuela y Nicaragua debe ser resuelta; nos están diciendo que tan pronto logren el derrumbe de Venezuela se enfocarán en Nicaragua y, para ello van preparando el terreno con afirmaciones temerarias en la prensa internacional, en los foros políticos, palabras más, palabras menos, la intención no es ‘retomar la democracia’ ni en Venezuela ni en Nicaragua; la verdadera intención es invadir ¿legalmente? A estos países hermanos.

Por ahora no se meten con Bolivia porque esperan que con los aportes económicos de EUA y aliados a la ‘oposición’, ésta pueda vencer en las urnas.

No soy Nostradamus ni tengo el don de la adivinación, pero el juego de estos señores de la guerra es demasiado burdo y obvio. Solo no ve quién no quiere ver.

Más publicaciones de José Percy Paredes Coimbra

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0