PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 17 de febrero 2020 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Gary A. Rodríguez A.

Una noche inolvidable


2017-04-19 - 13:07:23
El Patio Colonial del Museo de Historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno fue el escenario de una casi bohemia noche donde se desarrolló uno de los sucesos más significativos, que jamás olvidaré. Fue el miércoles 12 de abril de 2017, día memorable, pues hasta el Cielo hizo lo suyo para que ocurriera ya que justo ese día paró la seguidilla de lluvias sobre Santa Cruz de la Sierra permitiendo llevar el Acto a la intemperie con un atemperado clima.
La reconocida historiadora cruceña Paula PeñaHasbún, en su calidad de Directora del Museo de Historia, hizo uso de la palabra en primer término para referirse a la obra que se presentaba ese día, sorprendiéndome gratamente el escuchar de sus labios dos valientes declaraciones ante un imponente auditorio: la primera contra el aborto, para preservar la vida desde su concepción misma; la segunda -contradiciendo lo dicho por una de sus amigas- a favor del uso de la biotecnología para producir más y mejores alimentos usando la ciencia y la tecnología, para preservar la naturaleza.

Además de relievar el formato facsimilar a tres columnas del libro, dijo que tenía la virtud de conjugar la ciencia, la razón y la fe cristiana,hacia una mirada certera de las temáticas abordadas.
Después vino la rutilante intervención de quien fuera el elegido para escribir el Prólogo de la obra, Juan Carlos Rivero Jordán, Editor de Opinión del Diario Mayor - El Deber, quien generosamente ponderó la pertinencia de la misma y en cuanto al autor, la prosa elegante, dinámica y con chispa para hablar de la Bolivia productiva, las vicisitudes del hombre del campo, los vaivenes de la economía, las nuevas tecnologías de producción y muchos otros temas entrelazados, destacando además como elemento central, la fe en Jesucristo que le llevó a escribir sobre cuestiones espirituales buscando llegar con palabras de fe al corazón de sus lectores.

De verdad, fue una noche gloriosa, concebida desde el mismísimo corazón de mi Padre Celestial. Allí estaban no solo mi familia sino más de un centenar de amigos para compartir conmigo una alegría. Ver a mis papás sentados en primera fila y escuchar del auditorio una cariñosa ovación por su sacrificio para educarme, será inolvidable, como lo será también el ver a mi amada esposa y mis hijos, todos en armonía. Inolvidable aquella noche en la que entregué mi libro “Buscando la Verdad - Reflexiones sobre economía y la vida a la Luz de la Palabra de Dios (2012-2016)” que hoy dejo a su estimada consideración.

(*) Economista y Magíster en Comercio Internacional
Facebook.com/Garyantoniorodriguezalvarez
Santa Cruz, 19 de abril de 2017

Más publicaciones de Gary A. Rodríguez A.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0