PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 25 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Tendencias#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Álvaro Riveros Tejada

Emulando a Erdogan el terrible


2016-08-24 - 13:29:11
Álvaro Riveros Tejada

Existe una inconfundible similitud entre los autócratas que, engolosinados con el poder, han decidido perennizarse en él a toda costa .Es el caso del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, cuyo anhelo de convertirse en el mandatario que dure más tiempo en el gobierno se ha traducido en una obsesión, incluso hasta superar los quince años que el gran paladín de la Turquía moderna, Kemal Ataturk, estuvo al frente de la presidencia a partir de su fundación en 1923.

Para satisfacer ese afán ha recurrido a un auto golpe de estado, donde han muerto centenares de “supuestos golpistas” y ya se cuentan por miles los detenidos entre jueces, fiscales, civiles y militares, producto de su “actividad terrorista”, como se ha calificado a ese cruento suceso y sobre ellos se trata de aplicar una ilegal pena de muerte, exigida por parte de los adulones del presidente, ya que fue abolida en ese país el año 2004, como requisito para ingresar a la Unión Europea.

La tragicómica derrota de la asonada golpista, que ha fortalecido al que debió ser el damnificado, si bien logró afianzarlo momentáneamente en el poder, amenaza con convertir a Turquía en una bomba de tiempo capaz de llevar al mundo a una tercera guerra mundial, dada su importancia geopolítica, que la convierte en el fiel de una balanza, donde se decide el destino de las relaciones de occidente con el mundo musulmán, al igual que el estrecho del Bósforo que separa Europa de Asia y desde tiempos inmemoriales fue el escenario donde griegos, otomanos y rusos han pretendido cerrarlo en procura de utilizarlo en forma exclusiva.

Sin embargo, a la luz de la patética historia descrita, no ha podido faltar el disparate emitido por el inmaduro presidente venezolano frente a la convocatoria hecha por los partidos políticos que integran la oposición, unidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a una movilización para el próximo 1º de septiembre, denominada “La Toma de Caracas” y, emulando al turco, ha manifestado: “¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Erdogan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la Revolución Bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez. Y no lo digo por decirlo: estoy preparado para hacerlo y ¡Me sabe a casabe lo que diga la OEA y lo que diga el imperialismo! ¡Atrévanse! ¡Atrévanse, que aquí está la clase obrera y el pueblo unido!”

No podíamos esperar otra reacción de un cavernícola que se cree imprescindible y eterno y está convencido que durará para siempre, mientras su pueblo-otrora el más rico de Sur América- se debate entre el hambre y la miseria y está obligado a realizar enormes romerías a Colombia en busca de alimentos y medicinas.

Esa absurda manía de imitar a personajes como Chávez, Castro u otros, por falta de una personalidad propia, lo está llevando al quedadizo Nicolás Maduro a la peligrosa tentación de emular a Erdoganel terrible.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0