PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Fernando Rodriguez Mendoza

Vergüenza ajena


2016-06-27 - 19:11:16
La vergüenza ajena surge ante la impotencia de situaciones y hechos totalmente inconcebibles en el marco de un mínimo razonamiento responsable y frente a los que no podemos hacer nada de manera directa, pero tampoco debemos dejar pasar sin hacer conocer la crítica y el enojoque produce.

Nuevamente asistimos al desastre por la forma en que se llevan a cabo las elecciones de las autoridades en la universidad pública. Al igual que en campañas anteriores (lo que evidencia que nos les llega las criticas), para conseguir los votos del estudiante y de los docentes se llevan a cabo campañas netamente prebendalistas y alejadas de cualquier oferta de pensamiento político o de mínimas propuestas de formación educativa. No hay ofertas serias sobre aspectos científicos y de investigación. Es obvio que no podemos pedir este tipo de propuestas si la mediocridad es el denominador común y que en gestiones anteriores no se hizo nada en el afán de mejorar el currículo para una universidad del siglo XXI (por eso la baja calificación entre universidades a nivel internacional). Y se utiliza el cemento como único argumento válido de responsabilidad para quienes fueron elegidos, todo mediante shows humorísticos, pintado de uñas y ofrecimiento de alcohol en exceso.

En toda época las universidades formado profesionales que propusieron cosas nuevas y cambiaron la forma de vida de los habitantes, y se convirtieron en centros en los cuales se desarrolló pensamiento político y se generó, a partir de ellos, ideologías que influyeron en el destino de un país. Ninguna de esas vertientes existe en los últimos años en nuestras universidades, producto, por supuesto, de la mediocridad de las autoridades y de los profesores, que únicamente buscan cumplir sus horarios y no formar a sus alumnos. Y los jóvenes de ahora tampoco tienen interés en dedicarse seriamente a propuestas políticas, lo cual se refleja en la pobreza de los dirigentes políticos que manejan el país.

Por eso duele y nos da vergüenza ajena la mediocridad de las campañas para elegir al que antes en las universidades serias se llamaba magnifico rector.

Más publicaciones de Fernando Rodriguez Mendoza

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0