PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Fernando Rodriguez Mendoza

Saquen las rotondas, por favor


2016-04-29 - 20:58:14
Así como por un lado se presentan mejoras para el tráfico vehicular, como el funcionamiento de semáforos en las intersecciones del tercer anillo interno y Ovidio Barbery, el cuarto anillo y radial 27 y otros lugares, y la eliminación de cruces a la izquierda o derecha, como en la salida del Urubó y en el tercer anillo interno y av. Cristo Redentor, por el otro lado seguimos ‘sufriendo’ las diarias penalidades para poder cruzar las todavía subsistentes rotondas en seis lugares puntuales de la ciudad.

En el segundo anillo se eliminó la mayoría de las rotondas en los cruces de las diferentes avenidas y es evidente que la circulación de vehículos no sólo es ágil, sino que también se educó al conductor a respetar la semaforización, no habiendo embotellamientos de vehículos.

En cambio, las seis rotondas que aún quedan en el segundo anillo, el Cristo, av. La Salle, el monumento a Busch, av. Roca y Coronado, av. Grigota y en la Madre India, son y serán -mientras estén ahí- lugares de embotellamiento y de interminables nudos, con la consiguiente pérdida de tiempo y perjuicios al ciudadano cruceñoen sus labores cotidianas.

Mantener esas rotondas a esta altura del siglo XXI (tal vez por algún resabio sentimental de mediados del siglo pasado), es una tozudez inexplicable que va en contra ruta de todos los cambios para mejorar la circulación de vehículos, que, además, aumentan cada día en número en esta ciudad.

Los monumentos que se encuentran en esas rotondas, que ni siquiera son visitables, pueden moverse al inicio de las avenidas que conectan a esas rotondas y se mantiene el concepto del lugar. La hermosa imagen en piedra del Cristo se puede mover al inicio de la av. Cristo Redentor, manteniéndose la zona bajo su égida. No existen excusas para mover esos monumentos, porque además se tienen todos los elementos de ingeniería para hacerlo sin que sufran ningún tipo de daño.

Por favor, señores de la Alcaldía, saquen las rotondas y alivien la vida de los ya sufridos ciudadanos cuando se trasladan a su fuente laboral.

Más publicaciones de Fernando Rodriguez Mendoza

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0