PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 12 de noviembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Fernando Rodriguez Mendoza

Davosan y sus ángeles de amor


2015-12-09 - 23:05:40
Durante más de cuatro décadas viene cumpliendo una labor incansable una fundación de ayuda social creada como Damas Voluntarias Santa Cruz, conocida como DAVOSAN. Nació al influjo de ocho damas y desde sus inicios estuvo a la cabeza Dora Luz de Dávila, formando un grupo de oración que definieron que no solo había que rezar, sino que debían pasar a la acción con obras en beneficio de la población de escasos recursos. Inicialmente fueron dando sus servicios de obra social en el hospital San Juan de Dios, curando enfermos, dotando de medicamentos; fundaron el Banco de Sangre que justamente se llamaba Davosan (dadores voluntarios de sangre),que tenía 300 voluntarios.Ampliaron los servicios ayudando a 60 niños con tuberculosis.Extendieron su ayuda al hospital Oncológico y actualmente apoyan a 80 quimioterapias mensuales, a diario se brindan más de 130 recetas.Actualmente además ayudan con 122 trasplantes renales, 61 con lupus, 38 que reciben servicio de hemodiálisis y un sinfín de pacientes necesitados.

Es una colosal obra social que para poder dar esa asistencia de ayuda a los pobres utiliza los mecanismos de recaudación de fondos como la Telemaratón y la Centamaratón, y principalmente por la ayuda de personas y empresas que despojándose de intereses dan sus aportes para semejante obra de ayuda social.

Anualmente tienen la cena de los Ángeles de Amor, en la que agradecen públicamente a quienes las ayudan, pero, paradójicamente, los verdaderos ángeles de amor son quienes día a día, jornada tras jornada, sin importar las inclemencias del tiempo y mucho menos esperar alguna recompensa dan su servicio de amor a los pobres y necesitados en un campo, tal vez el más importante, que es la salud. A cuantos han curado y a cuantos han salvado, que para ellas no se puede incluir en ningún balance de vida, únicamente les interesa dar amor y su sacrificio personal de tiempo.

Un humilde homenaje a esas mujeres de bien que a través de Davosan permiten que los pobres y más necesitados tengan acceso a la salud y a la vida.

Más publicaciones de Fernando Rodriguez Mendoza

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0