PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Fernando Rodriguez Mendoza

Situaciones inconcebibles


2015-09-25 - 17:56:32
Deberíamos estar curados de espanto de tantas situaciones inconcebibles que ocurren a diario en este –a veces- increíble país. Cada día, al abrir el periódico o ver noticiosos en la TV, nos encontramos con nuevos acontecimientos que no podemos entender y menos comprender.

Nos enteramos, por ejemplo, que el padre Mateo-personaje reconocido por la obra cristiana que venía realizando desde hace mucho tiempo en esta tierra que lo acogió y que él adopto como propia- el Arzobispado cruceño lo ha destinado provisionalmente a Argentina, como si se desconociera ese amplio bagaje de trabajo y sacrificio. Cierto que hay muchos otros sacerdotes, pero pocos con esa calidad de entrega y de lucha. El padre Mateo dedicó su vida al servicio de los necesitados, de los enfermos y de los pobres; organizando rifas, kermeses, visitas permanentes y diarias a los hospitales. Fue un gran conocedor de las graves fallas en el sistema de salud en este país, lo que lo motivó a hacer pública su petición de aumentar el porcentaje del presupuesto nacional destinado a la salud. No hay que ser muy despierto para darse cuenta que este reclamo justo, pero que levanto roncha, debe ser el motivo de ese cambio de destino, porque no importa si alguien trabaja bien para el pobre, para el enfermo y para el desvalido; mientras no toque teclas que molesten al ‘establishment’ que se quede, caso contrario, que le cambien su destino. Padre Mateo: esos enfermos, esos pobreslo van a extrañar mucho, su alejamiento forzosoes una irreparable pérdida.

Otra situación –entre las tantas que existen- que no puede comprenderse, es que nos enteramos que ‘alguien’ ha construido un dique en el Rio Grande (no es cualquier rio) y las autoridades de instituciones cívicas, agrarias y empresariales se limitan a hacer una denuncia, cuando ese hecho va a causar tremendos perjuicios y daños a la producción agrícola. Un dique como ese no se construye de la noche a la mañana, ha tomado su tiempo y ha tenido su financiamiento. Imposible que no hubieran conocido este lamentable hecho para reaccionar a tiempo.

Más publicaciones de Fernando Rodriguez Mendoza

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0