PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 19 de noviembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Fernando Rodriguez Mendoza

Con aires de metrópoli y olores de mercado


2015-09-10 - 18:31:01
Una persona que llega después de algún tiempo a Santa Cruz, se encuentra con una ciudad pujante, en movimiento y que presenta una fisonomía cercana a cualquier metrópoli del mundo, con sus malls, galerías, franquicias de comida rápida y de marcas de todo tipo de ropa y para todos los bolsillos. Los imponentes edificios de arquitectura moderna, nos hacen sentir orgullosos de estar en una ciudad moderna y progresista. Las opciones de espectáculos de arte y de música son variadas, permitiendo al cruceño poder acceder a diferentes expresiones culturales que benefician la formación ciudadana.

Paralelamente a esa visión de metrópoli nos encontramos con la otra ciudad cruceña, que es sucia y mugrienta, con mercados sin orden, sin respeto a nadie y con una permanente invasión de las vías públicas, sin que, lamentablemente, exista una autoridad edil que haga respetar sus propias ordenanzas, exija y se cumpla con la limpieza, al igual que otras ciudades del país (La Paz y Cochabamba), donde sus mercados son limpios e impecables y ese mismo comerciante en Santa Cruz no respeta nada porque no hay ninguna autoridad que la obligue a respetar, en directo detrimento de la población cruceña, que observa impotente esos abusos.

Es tal la ausencia de autoridad en Santa Cruz de la Sierra que tampoco se encara y ordena el otro problema grave y sin solución:el transporte público. Las quejas de la población no tienen afán de ataque a las autoridades; son reales, evidentes y concretas, pues se sufren todos los días y a toda hora. A manera de ejemplo, en la esquina de la avenida Irala y Ejército,en horas pico,confluyen más de una docena de micros que quieren pasar simultáneamente, sin respetar semáforos y menos a los peatones, ocasionando atolladeros que perjudican la circulación.

Es interminable la lista de deficiencias que tiene la ciudad y, en todos los casos, es por la evidente ausencia de autoridad edil. Ojala que, en el mes de Santa Cruz, las autoridades no pronuncien discursos que sabemos no se cumplen, sino que empiecen a trabajar en serio para hacer de Santa Cruz la metrópoli que pinta y así cumplan su labor.

Más publicaciones de Fernando Rodriguez Mendoza

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0