PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Fernando Rodriguez Mendoza

Jorge y Luis


2015-04-06 - 10:32:34
En el acto de posesión del nuevo directorio de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios (Cainco) estuvo presente el vicepresidente del Estado Plurinacional que, en su acostumbrado estilo, dejó claro que el Gobierno se ponía a servicio del empresariado para facilitar iniciativas privadas con miras a acelerar el crecimiento económico del país. Llamó la atención que fuera claro y positivo en algunos aspectos, que si se materializan, sus beneficios se van a sentir sin lugar a dudas no solo en la región, sino en todo el país.

Se refirió coloquialmente a sus anfitriones como Jorge (Jorge Arias Lazcano que asumió la presidencia de Cainco) y Luis (Luis Fernando Barbery, presidente saliente y actual presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz), y se puso a disposición para que se trabaje de manera conjunta entre el Estado y los empresarios privados y realicen un trabajo coordinado para darle una institucionalidad legal que genere confianza al inversionistas nacional y extranjero. Es una actitud positiva que, desde lo más profundo de mi pensamiento, me gustaría que se concrete.

Un hecho destacable es la propuesta del presidente entrante de Cainco, que ve necesaria la redacción de un memorándum del siglo XXI que actualice y modernice el Memorándumcruceño de 1904. Es una propuesta concreta que podría definir el derrotero del crecimiento y progreso cruceño para el resto de este siglo. Ojalá que no quede en una simple propuesta y más bien se haga efectiva.

Llamó también positivamente la atención que en la composición del nuevo directorio de Cainco participe la segunda generación de empresarios cruceños (en algunos casos de repente, la tercera), siguiendo el camino de sus predecesores, pero con una mirada más moderna y hacia adelante, lo que debe darnos un necesario optimismo después del cansancio de los actos políticos electorales.

Es tiempo de Pascua y la gente merece darse un respiro positivo y de esperanza.

Más publicaciones de Fernando Rodriguez Mendoza

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0