PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Fernando Rodriguez Mendoza

Autoridad, autoridad, como te añoro


2015-03-20 - 10:59:49
Aclaro que uso el verbo transitivo ‘añorar’ como hecho actual, ya que su definición indica “recordar con pena la ausencia, privación o pérdida de una persona o cosa querida”, porque no encuentro si ayer u hoy hubo o no una autoridad que actuara como tal. En un análisis del campanario cruceño, las autoridades en función pública (hay contadas excepciones) se han preocupado desde siempre(lo siguen y seguirán haciendo) en buscar actividades que les reditúen económicamente en vez de aquellas que beneficien al ciudadano. Este solo es útil en tiempos de elecciones y para pagar impuestos y tasas.

Por razones de espacio, me referiré a dos casos concretos (entre muchos) de falta de autoridad que perjudica a toda la población cruceña. El primero es el vertedero de Normandía, este lugar estaba destinado exclusivamente para usarlo como depósito de basura de la ciudad, después aparecieron los sempiternos traficantes de tierras que fueron asentando población alrededor de un lugar en el que en ningún momento –si hubiera habido autoridad municipal- debió haber asentamientos, que fueron creciendo proporcionalmente a la cantidad de basura que se va depositando en el vertedero.

Los pobladores que nacieron y continúan ilegalmente asentados en el lugar se dan el lujo de llenar de basura a una ciudad de un millón y medio de habitantes, y exigen que salga el vertedero; después de que se asentaron piden un tecnológico y después solicitarán escuelas y hospitales en una zona que no admite población cercana. Ni los alcaldes de antes, ni la alcaldesa actual ni el que sea elegido actuarán con autoridad en este caso concreto, así que debemos habituarnos a vivir con la basura, porque no tenemos autoridades que les interese la salud de sus pobladores y de la ciudad.

El otro caso es el de transporte público. Si hubiera habido antes u hoy autoridad municipal, este problema se habría resuelto. No creo que lleguemos a ver en un plazo corto una solución a este problema, porque lo digo con pena, no creo que vayamos a tener autoridades municipales para hacerlo.

Más publicaciones de Fernando Rodriguez Mendoza

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0