PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 07 de diciembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Dante N. Pino Archondo

Los refugiados


2015-03-13 - 08:43:28
No me sorprendió la verdad, la forma y manera con la que el gobierno salió a vociferar luego de que el ex Comandante de la Policía, Oscar Nina, fuera preso acusado de tener nexos y tratos con el narcotráfico y tuvieran que dar una explicación de cómo y por qué ocupó tal posición con la venia y felicitaciones del mismo señor Presidente, no se sabe si en calidad de tal o de máximo dirigente cocalero, pero que en todo caso demuestra los lazos nada finos que los unen.

Hace quince años que el señor Morales está gobernando ininterrumpidamente y ya es tiempo de que se hagan cargo, con algo de decencia de sus acciones y resultados, pero parece que esas virtudes no tienen, lo que si abunda en todo el círculo de gobierno es el cinismo y la mentira.

Yo debo hablar por mí, eso me corresponde y por ello tengo que referirme a las declaraciones de una señora de nombre Gabriela Montaño que ahora preside la Cámara de Diputados, quien se habría referido a quienes estamos perseguidos por su gobierno y en calidad de tales como refugiados, con los calificativos de “maleantes, malandros y ladrones” un vocabulario digno de una señora que representa a los, a su vez, señores diputados, quiero creer del MAS y no de todos.

Cada vez que se descubre a los verdaderos delincuentes enquistados en el gobierno, nombrados, elegidos o designados, se levanta una polvareda al mejor estilo de las mafias, que busca desorientar, confundir y ocultar la verdad. Y cuando esto sucede los primeros en ser nombrados somos los refugiados. No sé qué quiso decir en realidad esta señora, pero debo entender que trató de comparar a sus delincuentes con los perseguidos políticos, lo que tiene una enorme distancia.

Yo no creo que esta señora tenga la mínima idea de saber quién soy y dudo de que se haya tomado la molestia de ver el proceso por el cual se me acusa de genocidio, una acusación que no tiene ni pies ni cabeza, y que ha terminado con un juicio digitado desde el gobierno, con generales de la república en prisión.

Lo cierto y comprobable es que Estados como España, Estados Unidos, Perú y Brasil nos han otorgado refugio previo análisis legal, demostrado con pruebas, sobre la persecución política de que fuimos y somos objeto. Y tantos no pueden equivocarse. Algo tan simple como esto no cabe en el entendimiento y comprensión de esta señora que como dice Sabina tiene la lengua muy larga, la frente muy alta, y la falda muy corta.

Más publicaciones de Dante N. Pino Archondo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0