PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Fernando Rodriguez Mendoza

Refrescante renovación de candidaturas


2015-01-11 - 08:52:07
Con la necesaria aclaración de que no puedo referirme a propuestas ideológicas o programáticas, porque no las hay, o siquiera –por el momento- a programas de trabajo, la lectura de las listas de los postulantes tanto a alcalde como para gobernador nos muestra la presencia de candidatos jóvenes, algunos que incursionan por primera vez y otros que lo hicieron en el pasado, pero todos ellos con una juventud que permite ver la posibilidad de cambios de enfoque, programas y manera de trabajo, lo que no deja de ser refrescante.

La renovación es una parte muy importante para el desarrollo, el cambio y el progreso respecto a actitudes y conductas en beneficio de las regiones o los municipios. La ausencia de cambios genera nomás un anquilosamiento en la forma de actuar de las autoridades, con los riesgos inherentes de mantener conductas erradas que la rutina va disfrazando en el tiempo y le pone una pátina de cierta legalidad por la reiteración de las mismas, las cuales, finalmente, perjudican el desarrollo regional o municipal.

Empieza una época electoral y espero que esos candidatos no solo ofrezcan renovación por su juventud, sino también programas de trabajo renovados, propuestas modernas y actualizadas, tareas con miras al desarrollo de hoy para tener un mejor mañana. Hay demasiado por hacer en los municipios y en el departamento, y si lo qué se hizo fue bueno, hay que mejorarlo, pero principalmente encarar nuevos desafíos para romper el marasmo oficialista que las largas gestiones producen, justamente por ese anquilosamiento al que hago referencia.

Las ideologías y los programas políticos son tareas de largo alcance y de fondo; en la época actual época no podemos vislumbrar siquiera este tipo de ofertas, por eso es importante la persona, quien es el candidato y que puede hacer por el departamento o el municipio. Ojalá superemos las reiteradas decepciones y frustraciones queotros candidatos nos mostraron en el pasado cercano, que solo buscan el poder por el poder y han postergado los principios y la ética política. Veremos qué pasa y si esta refrescante renovación lo demuestra.

Más publicaciones de Fernando Rodriguez Mendoza

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0