PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 19 de noviembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Fernando Rodriguez Mendoza

Incremento preocupante de feminicidios


2014-11-20 - 12:41:16
Durante el último tiempo se ha venido dando un notorio incremento en los delitos de feminicidio y,consiguientemente,de violencia doméstica intrafamiliar, que es parte integrante de un mismo problema. Ante este incremento del delito nombrado, las diferentes organizaciones sociales piden que se haga justicia, dejando de lado el análisis y estudio de las verdaderas causas para que se haya incrementado a estos inesperados niveleseste tipo de delitos.

Es lamentable que no existan instituciones de investigación, son las universidades las llamadas a realizar este tipo de trabajo para analizar las causas y no los efectos del delito de feminicidio y su conducta inherente, que es la violencia intrafamiliar.

Un análisis del tipo mencionado nos hace concluir que todas aquellas generaciones de niños abandonados por las circunstancias y las necesidades de sus padres que tuvieron que emigrar al exterior en busca de trabajo, ahora ya no lo son, son personas adultas que se han criado sin amor filial, sin ejemplos a seguir, sin respeto a la figura de la madre. Han sido niños abandonados y criados por parientes que no les han dado el amor y el calor que los verdaderos padres proporcionan, y esa falencia -ahora y siempre- produce una conducta que, en algunas personas, deviene en lo delictivo.

No es solución exigir que se haga justicia, las organizaciones sociales deben más bien preocuparse de llegar a la población con ayuda directa y efectiva de formación, educación familiar y apoyo afectivo, pero debe buscarse cómo hacerlo. Esto nos lleva a que la causa primigenia del incremento delictivo en todos los tipos penales está en la falta de educación del individuo, tanto familiar como escolar, porque no existe un método de educación que cubra estos aspectos de formación de la conducta de los niños y adolescentes. La educación escolar boliviana es mecánica, mediocre y no forma. Esto incumbe a quien la da como al que la recibe.

No pidamos justicia para castigar los hechos delictivos, exijamos transformaciones en la educación de la población y así cambiaremos a los niños y adolescentes.

Más publicaciones de Fernando Rodriguez Mendoza

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0