PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Fernando Rodriguez Mendoza

Tiempo de pensar otra perspectiva


2014-06-09 - 11:47:26

Estamos siendo testigos de la pobreza propositiva de quienes están llamados a liderar una oposición a la hegemonía del partido oficialista, que, día a día, crece, se consolida y camina hacia un triunfo electoral inevitable en las elecciones de octubre.

Viviendo esa realidad, regreso al análisis de qué es lo que debemos hacer en realidad, en qué debemos trabajar, rompiendo el lamento de que no podemos; cambiemos la mentalidad para construir hacia el futuro el nuevo pensamiento con la filosofía política de elaborar, inicialmente a escala regional, una ideología con miras a su irrupción nacional.

Ya no busquemos líderes que nos representen bajo los esquemas anquilosados del presente, formemos líderes que se preparen para defender los intereses inicialmente de la región, forjar una nueva y moderna ideología política que represente el pensamiento cruceño en el siglo XXI, cuya ausencia es la peor de las desgracias con la que encontramos a los actuales dirigentes políticos.
 
Debemos trabajar en preparar lo que la estrategia política recomienda, formando cuadros y células con las cuales compartir esta nueva ideología política, que supere ese pensamiento rebasado dentro del abanico de la derecha conservadora a la izquierda exfoliante y ‘extractiva’, y se concentre en lo que debemos buscar, la distribución de la riqueza, para lo cual primero hay que crearla o apoyar la que existe, y que sea con justicia social; dar lo que le corresponde a quien así lo merezca. No es novedad porque significa crear un Estado de derecho que construya y respalde a la sociedad en todos sus estamentos y sin discriminación.

Tengo dudas de que pueda presentarse una alternativa con posibilidades de pellizcarle los 2/3 al oficialismo, que es lo que razonablemente tendría que apuntarse si tuviéramos dirigentes políticos, y para ello deberían estar trabajando en la definición de quienes integrarán las listas de parlamentarios, que tampoco sean simples levantamanos o serviles a quienes los propusieron. Otra difícil tarea.  

La pelea electoral actual es coyuntural e inmediatista, la preocupación que tenemos es: y después, ¿qué? En mi opinión, debemos trabajar en función del futuro.

Más publicaciones de Fernando Rodriguez Mendoza

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0