banner
Destinos Turísticos
El Tiempo Santa Cruz / El Trompillo
plaza principal 24 de septiembreSanta Cruz es uno de los departamentos más grandes de Bolivia, que ofrece a los amantes de la naturaleza, la aventura y la cultura, un impresionante campo geográfico de formas y paisajes dentro de los cuales sobresalen montañas, serranías, valles, llanuras, pantanos, ríos, lagunas, salinas, cañones, dunas, cuevas y cavernas. Tiene además una flora y fauna de incomparable belleza que se constituye en uno de los principales atractivos para quienes gustan del turismo aventura o el ecoturismo. Este departamento es parte de la amazona sudamericana.
frontis de la iglesia de las misionesPatrimonio Cultural de la Humanidad
Como si se tratara de un museo que aún esta vivo, Santa Cruz tiene las más importante representación Jesuítica de América: Son las Misiones de Chiquitos, las que a pesar de sus años siguen siendo la "Casa de Dios" de los chiquitanos, pueblo que mantiene la cultura entre lo europeo y lo americano. Estas obras de arte permanecen vivas porque su pueblo se sigue concentrando en ellas.

El Pantanal bolivianoEl Pantanal boliviano
Es la mayor reserva biológica de pantanos y bosques húmedos y secos; lugares en su mayoría inaccesibles por el hombre. Está situado entre las regiones del Chaco, Cerrado y la cuenca del Amazonas, por ello se aprecian los lugares más inhóspitos y salvajes de la naturaleza. Aquí se encuentra una gran variedad de flora y fauna en algunos casos únicas en todo el mundo, de ahí su mayor atractivo.

Fuerte de SamaipataLas ruinas de El Fuerte su atractivo
Son diversas poblaciones al oeste del departamento de Santa Cruz. Cada una con su atractivo turístico, en algunos casos concentrados en sus costumbres. Sin duda, las Ruinas de El Fuerte son el mayor atractivo de los turistas que llegan hasta esta zona. Sin embargo, hay otros lugares, como Vallegrande, que concentran la atracción de los visitantes propios y extraños.
Buena VistaLa Puerta al ecoturismo
Santa Cruz tiene hermosos parques forestales y reservas naturales de gran valor. El turista nacional y extranjero no puede dejar de visitar estas grandes maravillas de la naturaleza. El Parque Noel Kempff Mercado es el más alejado y por ello el menos afectado por la manos del hombre. El Parque Lomas de Arena está a pocos kilómetros de la ciudad capital y de fácil acceso.

Campana ConcepcionEl más rico en especies 
Sin duda este departamento es el más rico en toda clase de especies en flora y fauna. Su inmensa selva es refugio de toda clase de insectos, aves y animales que en en algunos casos únicos en el mundo. Su flora también presenta variedades de gran belleza inigualables, lo hace que científicos del mundo visiten este hermoso departamento verde en su totalidad para hacer sus investigaciones. 

Santuario de cotocaUn santuario religioso
Se encuentra situada a sólo 20 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y unida a ésta por una carretera asfaltada y es el ingreso natural para ir a las misiones jesuíticas. Su fiesta patronal de cada año en honor a la Virgen de Cotoca, denominada también "Patrona del Oriente Boliviano", milagrosa imagen de la Virgen María que el pueblo venera cada 8 y 15 de diciembre donde los creyentes van a pie.

El ingreso al pantanal norteIngreso al Pantanal Norte
Se encuentra ubicada en el extremo sud Este en el Departamento de Santa cruz. Tiene una superfície de 2.918.500 hectáreas y su altura está entre 1.210 y los 108 metros sobre el nivel del mar.
El clima es subtropical amazónico con una temperatura media anual de 26.5 grados centígrados.

Orillas del rio YapacaníUn lugar ideal para ir de pesca
Se encuentra a 175 kilómetros de la ciudad de santa Cruz de la Sierra a orillas del río del mismo nombre.
La población se asienta sobre el sector norte del Parque Nacional Amboró y la Reserva Forestal de aprovechamiento permanente "El Chore".

 
Para ver este sitio necesita instalar Adobe Flash Player. Descárguelo aquí swf
Esa es una producción periodística de www.Hoybolivia.com, el primer periódico virtual de Bolivia que empezó en agosto del año 2000. Nuestras oficinas están en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Contáctenos