banner
Santa Cruz de la Sierra
El Tiempo Santa Cruz / El Trompillo
Santa Cruz te llama al turismo

Santa Cruz es uno de los departamentos más grandes de Bolivia, que ofrece a los amantes de la naturaleza, la aventura y la cultura, un impresionante campo geográfico de formas y paisajes dentro de los cuales sobresalen montañas, serranías, valles, llanuras, pantanos, ríos, lagunas, salinas, cañones, dunas, cuevas y cavernas.

La diversa topografía, como la ubicación geográfica, le dan a Santa Cruz un clima tropical húmedo en la mayor parte de su territorio, el cuál se caracteriza por una temperatura media anual de 25 grados centígrados.

Ríos como el Grande, Yapacaní, Ichilo e Iténez, así como las lagunas La Gaiba y Concepción, harán realidad las aventuras de aquellos que gustan navegar por aguas vírgenes, rodeadas de hermosos paisajes.

El Corazón de América del Sur

Santa Cruz se comporta como un excelente centro de "encuentro", biogeográfico en el corazón de América del Sur, ya que en su territorio confluyen cinco de los más importantes ecosistemas del sub-continente:

-La Porción más Sureña de la Amazonia
-El Extremo más Occidental del Cerrado y el Pantanal
-El Extremo más Oriental al Pie del Monte Andino
-La parte más Norteña del Chaco y entre todos ellos y
-El denominado Bosque Seco Chiquitano.

Ecoturismo

Sin duda alguna Santa Cruz tiene bastante riqueza, y valga de ejemplo el hecho que en el Parque Amboró, científicos especializados lograron encontrar setenta y nueve especies que aún no han sido reconocidas, de las cuáles se espera que unas quince sean nuevas para la ciencia.En el plano Cultural Santa Cruz brinda un amplio crisol de étnias, dentro de las cuales destacan los guarayos, los chiquitanos y ayoreos. En este último incluso se encuentran grupos que siguen viviendo como nómadas recolectores y cazadores , evitando el contacto con los "blancos".

El Carnaval Cruceño

Santa Cruz entre sus festejos, cada año realiza el Carnaval Cruceño que ocurre entre febrero y marzo y el evento más esperado es el desfile denominado el Corso, en el cual las comparsas exhiben y bailan alrededor de bellas carrozas, taquiraris, chovenas y carnavalitos.

Río Piraí
Es una zona turística donde concurren personas de diferente edad, atractiva por sus campos deportivos, playas, cabañas donde sirven variedad de platos típicos de la región. Se encuentra ubicada en la avenida final Roca y Coronado, a pocos minutos de la plaza principal.
Espejillos
Es un lugar turístico de impresionantes y bellas caídas de agua con pozas para poder nadar, acompañado por hoteles de buena categoría con todos los servicios necesarios. También tiene lugares cómodos para poder tener un día de campamento. Se encuentra ubicado a 95 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y solo es accesible con movilidades todo terreno.
Misiones Jesuíticas
Las Lomas de Arena
Su belleza escénica se realza con dunas de arena, aguas cristalinas, bosques naturales y animales silvestres. También tiene cabañas donde se sirven diferentes platos de comida para los visitantes. Se encuentra ubicada a 18 kilómetros del centro de la ciudad y para llegar se necesita un vehículo todo terreno. Hay un hotel de excelente calidad para pasar una buena semana.