banner
San José de Chiquitos
El Tiempo Santa Cruz / El Trompillo
El tercer pueblo fundado por los jesuitas

El tercer pueblo fundado el 19 de marzo de 1697 por los sacerdotes jesuitas Felipe Suárez y Dionisio de Avila, es San José de Chiquitos, ubicado en El Sutó, muy cerca al turubó, donde se llevó a cabo la fundación de Santa Cruz la vieja.

San José de Chiquitos está ubicado en el centro Oriental del Departamento de Santa Cruz. Tiene una superficie de 31.249 kilómetros cuadrados y una altura media de 296 metros sobre el nivel del mar. Tiene una población total 55.698 habitantes.

Ahora es centro del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos", que congrega a orquestas intérpretes de música Barroca en todo el mundo.

En diciembre de 1991, la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura UNESCO, declaró a las misiones de Chiquitos Patrimonio Cultural de la Humanidad en vista de su carácter excepcional.

La naturaleza también contribuye a embellecer la provincia. La gran diversidad de flora y fauna tiene Santuarios de valor incomparable. En su territorio se extiende parte del Parque Nacional en el cuál se ha registrado 878 especies de Flora y 350 especies de Fauna Silvestre muchas de las cuáles son endémicas, o se encuentran amenazadas.

A San José de Chiquitos se puede llegar por vía terrestre y vía férrea.