banner
San Ignacio
El Tiempo Santa Cruz / El Trompillo
La entrada al Parque Noel Kempff

San Ignacio de Velasco se encuentra ubicado a 456 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y se lo denomina así en honor al general José Miguel de Velasco quien ocupó la Presidencia de la República en cuatro oportunidades. Fue creado por ley el 12 de octubre de 1880.

La iglesia de San Ignacio de Velasco fue construida el 31 de julio de 1748 y demolida en 1948 por falta de recursos económicos para su mantenimiento, pero aún conserva gran parte de su belleza arquitectónica interna.

La provincia Velasco se ubica en la región Nor Occidental del departamento de Santa Cruz, tiene una superficie total de 65.425 kilómetros cuadrados y se encuentra ubicada a una altura media de 405 metros sobre el nivel del mar.

En su territorio se encuentra el Parque Nacional Noel Kempff Mercado que es uno de los lugares de flora y fauna más importantes del país.

San Ignacio de Velasco actualmente cuenta con numerosos talleres artesanales, y las comunidades indígenas de San Rafaelito, Medio Monte y San Javierito, ofrecen la cultura regional en una gran muestra de objetos labrados, cerámica y danzas con motivos naturales.

San Ignacio tiene un importante recorrido en sus carreteras, se puede observar lagunas grandes, pantanos espesos y también cuenta con bosques poblados por una variedad de fauna silvestre.

Como llegar:
Tipo acceso: 320 Km. de carretera asfaltada y 120 Km. de camino ripiado
Distancia: 440 Km.
Tiempo estimado: 10 Horas
Se pasa por: San Ramón - San Xavier - Concepción

Lugares turísticos:
Balneario El Guapomó
Casa de cultura
Centros artesanales
Cueva del yeso
SAN IGNACIO, Iglesia San Ignacio
SANTA MARIA DEL CAMINO, Iglesia Santa María del Camino
Laguna Guapomó