banner
Samaipata y las Ruinas del El Fuerte El Tiempo Santa Cruz / El Trompillo
Un gran atractivo

Es un lugar ideal para gozar de un excelente y saludable clima en su mayor parte del año y también es un centro cultural y turístico de los valles orientales al pie de los Andes.

Samaipata está situada a 120 kilómetros de Santa cruz de la Sierra sobre la carretera antigua a cochabamba, totalmente asfaltada, en medio de un hermoso paisaje de montañas a 1.650 metros a la altura sobre el nivel del mar y con un clima muy agradable (temperatura media de 22 grados).

En Samaipata se encuentran las entradas más espectaculares del Parque Nacional Amboró, el sitio Arqueológico Pre-Incaico,"El Fuerte" con la piedra tallada más grande del mundo la cual se encuentra a 9 kilómetros del pueblo. Tiene otros lugares atractivos y turísticos como las tres cascadas de cuevas con pozas naturales para bañarse.

Samaipata en sus alrededores tiene una diversa flora, viveros de árboles tradicionales, plantas ornamentales y es productivo en artesanías, vinos, licores y mermeladas artesanales, antigüedades, hierbas aromáticas y verduras biológicas y a su vez tiene un mercado tradicional con feria de productos de la región los días sábado y domingo.

El pueblo mismo es muy acogedor, su plaza, su mercado, su gente, sus cabañas y todo esto en un ambiente fresco rodeado de montañas.

Desde Santa Cruz a Samaipata se puede transportar en taxis que salen a diario desde la terminal nueva bimodal.