banner
Mairana
El Tiempo Santa Cruz / El Trompillo
La Perla de los Valles y el ingreso al Amboró

También llamada la perla de los valles cruceños y centro de producción tabacalera, Mairana está ubicado a 137 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por la antigua carretera a Cochabamba. Se caracteriza por su topografía montañosa intercalada de Valles y Llanuras, se encuentra a 1.600 metros de altura a nivel del mar, con un clima templado casi permanentemente.

El pueblo de Mairana, fue fundado el 24 de septiembre de 1875 y tiene como principal centro turístico la puerta de ingreso a la zona sur del Parque nacional Amboró.

Mairana es una región principalmente agrícola porque este es el único medio que ahora los solventa. En sus alrededores se aprecian formaciones de rocas volcánicas de morfología peculiar. La diversidad de flora y fauna se encuentra exuberante en conjunción con los cañadones y la vegetación siempre verde.

El pueblo mismo aún no se encuentra asfaltado, pero es muy acogedor, por su gente, sus mercados y sus riachuelos pedregosos a los cuáles la población concurre para bañarse en los días soleados.

Desde Santa Cruz a Mairana se puede transportar en taxis que salen desde la terminal Bimodal.