www.hoybolivia.com/movil
Miércoles 17 de septiembre 2014
Destacadas


Carlos Meyer con detención domiciliaria


19/08/2012 - 23:34:48

El juez tercero de instrucción en lo penal, Javier Chaca, dictó detención domiciliaria para el ex gerente de Aerosur, Carlos Meyer, por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, además de favorecimiento y legitimación de ganancias ilegales.

    "Terminó la audiencia, se ha determinado la detención domiciliaria con los custodios más allá de otras características y las diligencias continuarán, entendemos que el Ministerio Público ha imputado han sido acreditados debidamente en la audiencia de medidas cautelares y en función a ello el juez a determinado que si existen elementos de participación", informó el fiscal de la División de Delitos de Corrupción Pública, Aldo Ortiz.

    Además, Ortiz dijo que la Fiscalía continuará con el proceso de investigación para esclarecer todos los hechos de evasión de impuestos que envuelven la quiebra de la compañía privada de transporte aéreo Aerosur.

    Meyer fue detenido el 17 de agosto en Santa Cruz y trasladado a la ciudad de La Paz, en apego a un mandamiento de apremio por daño económico al Estado y evasión tributaria, denunciado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

    Este caso derivó en allanamientos a todas las oficinas de Aerosur en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, donde se secuestró documentación, el pasado 27 de julio.

Corimexo

100% Cuero

www.corimexo.com