www.hoybolivia.com/movil
Jueves 24 de abril 2014
Mundo

Monumento al legendario creador de Apple Steve Jobs



27/07/2012 - 17:16:32

RIA NOVOSTI.- Las autoridades de Odesa, Ucrania, informaron hoy sobre los planes de erigir en la ciudad un monumento a Steve Jobs, fundador y ex jefe de la compañía Apple, comunicó la agencia Ucrinform.

“La comisión de historia y toponimia de la alcaldía de Odesa apoyó la idea de los estudiantes y profesores de la Academia de Regulación Técnica de crear un monumento a Jobs de dos metros de altura e instalarlo ante la fachada de la residencia estudiantil de ese centro docente”, se señala.

La composición escultórica se llamará “¡Gracias, Steve!”  y representará en sí la palma de la mano abierta con un hueco en el centro, el que deberá asociarse con el logotipo de la compañía Apple y con el corazón a un mismo tiempo.

El autor del proyecto, escultor Kiril Maksimenko, al explicar por qué el monumento tiene tal forma, dijo que Jobs solía gesticular mucho.

Steve Jobs, reinventor de las industrias mundiales de informática, música y telefonía móvil, falleció a los 56 años de edad el 5 de octubre de 2011, tras padecer un cáncer.
Un retrato en blanco y negro de Steve Jobs con las fechas de su vida, 1955-2011, ocupa ahora la página principal del sitio web de Apple