www.hoybolivia.com/movil
Jueves 28 de agosto 2014
Destacadas

Fiscalía allana oficinas de Jindal en La Paz, Santa Cruz y Puerto Suárez

20/07/2012 - 20:54:59

Santa Cruz.- El Ministerio Público tomó la acción en el marco de la investigación sobre el incumplimiento del contrato que le sigue el Ministerio de Minería.

    El representante del Ministerio Público, Aldo Ortiz, informó en Santa Cruz,  que se secuestró documentación de las instalaciones y se emitió citaciones a ocho personeros de esa empresa para que presten sus declaraciones.

    "Se está cumpliendo la instrucción de allanamiento emitido por un juez de La Paz, por la investigación de incumplimiento de contrato que le sigue a la Jindal el Ministerio de Minería, se está secuestrando documentación y se extendió citación a declarar a ocho funcionarios de esta empresa, el lugar quedara precintado por seguridad", informó.

    Según el propietario del edificio donde se encontraban las oficinas de la JSB en el barrio Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, Oscar Moreno, esa empresa dejó de funcionar desde hace un mes y tiene una deuda de alquiler de 4 años.

    "Yo les tengo un juicio, porque no me pagaron el alquiler. Hace más de 3 años que estamos en este proceso, me deben 4 años de alquiler que alcanza a los 400 mil dólares", sostuvo.

    Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, José Luis Santander, confirmó que el Ministerio Público también allanó las oficinas y domicilio donde vivían ejecutivos de esa empresa en esa región.

    "Fiscales, con la policía y el ejercito allanaron las oficinas y el domicilio donde vivían la gente de Jindal, según tengo entendido toda esta gente se fue a Corumba al lado brasilero, no encontraron a nadie, acepto a una señora que estaba cancelando la liquidación de los trabajadores cesantes, la misma que fue detenida para prestar su declaración informativa", explicó.

    Por su parte, el fiscal de La Paz, Marco Antonio Rodríguez, informó que al igual que en Puerto Suarez y Santa Cruz el Ministerio Publico junto a la Policía también realizó un allanamiento a las oficinas de la Jindal Bolivia, ubicada en la avenida Arce, con el fin de recolectar indicios y evidencias documentales y soportes magnéticos que ayuden a la investigación del caso.

    "Hemos realizado el allanamiento para recolectar documentación de la cual se hará un análisis y evaluación para verificar la pertinencia y su relación con los hechos investigativos contra los directivos de Jindal Bolivia", sostuvo.

    Asimismo, anunció que no se pudo encontrar la suficiente documentación porque "aparentemente hace tres semanas, los funcionarios de esa institución habrían abandonaron las oficinas", que a su juicio, se habrían llevado gran parte de esos expedientes.

Corimexo

100% Cuero

www.corimexo.com