www.hoybolivia.com/movil
Viernes 31 de octubre 2014
Municipio cruceño

Cuatro empresas interesadas en ampliar la avenida Mutualista

02/07/2012 - 21:31:05

Santa Cruz.- Para pavimentar la ampliación de la avenida Mutualista hoy se presentaron cuatro empresas interesadas en su ejecución que será ampliada del 4to hasta el 8vo anillo.
Al realizar  la apertura de los sobres de las empresas proponentes el Oficial Mayor de  Obras Públicas del Gobierno Municipal de Santa Cruz, Luis Fernando Vaca Díez señaló que esta vía tendrá 3. 5 Km de extensión. 

“La avenida Mutualista se encuentra ubicada en el distrito 5, delimitando el Parque Industrial, a partir del 4to anillo, cuenta con una sola vía pavimentada de 7 metros de ancho y una longitud de 2 Km, hasta llegar a conectar el 6to anillo. Ante el crecimiento del Parque automotor de esta avenida, se vio  la necesidad de continuar la vía existente; desde el 6to hasta el 8vo. Además construir su segunda  e incluso tercera vía, desde el 4to hasta el 8vo anillo“, explicó Vaca Díez.

Esta obra proyectada contempla también la construcción del drenaje, señalización horizontal y vertical además de las obras complementarias. El precio referencial es de Bs 42 millones, teniendo como plazo de ejecución 720 días.

Para su construcción seguidamente se licitará también a empresas que se encarguen de la supervisión técnica, esta  será  a su vez fiscalizada por funcionarios municipales de OMOP.

Esta vía se iniciará después de ser aprobada por el Concejo Municipal y la homologación del Alcalde, siguiendo los pasos que establece la norma. Por tanto, se  estima que estos trabajos inicien en un término aproximado de 4 meses.

La  avenida Mutualista, forma parte del conjunto de vías principales  proyectadas por el Gobierno Municipal  para descongestionar la zona noreste de la ciudad.   Entre estas podemos citar la pavimentación del 6to y 8vo anillo. Incluso, los viaductos en el 5to, 6to y 7mo anillo de la avenida Cristo Redentor que el Alcalde Percy Fernández ha instruido ejecutar para modernizar la ciudad, beneficiando a los vecinos, finalizó Vaca Díez. 

Otros datos zona Norte de la ciudad
Se pavimentará 6to anillo, entre las avenidas Cristo Redentor y Mutualista
Pavimentación 8vo anillo, entre las avenidas Cristo Redentor y Virgen de Cotoca
Además se ampliaran las vías de la avenida Cristo Redentor entre el 5to y el 8vo anillo
Ejecución viaductos 5to, 6to y 7mo anillo avenida Cristo Redentor.