www.hoybolivia.com/movil
Martes 30 de septiembre 2014
Política


Dávila deplora acoso racista y discriminador contra el Presidente


26/06/2012 - 12:08:24

La Paz.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, deploró el martes el "acoso racista y discriminador" y los insultos proferidos contra el presidente Evo Morales por parte de los policías de baja graduación que, amotinados, en huelga y "armados", exigen un aumento de salarios en Bolivia.

     "Hay acoso racista y discriminador contra el Presidente", lamentó durante una entrevista concedida a la estatal Radio Patria Nueva.

     Dávila narró "la firmeza moral" y la "tolerancia" a fe de juego de Morales que no hizo oídos a epítetos tales como "Evo pichicatero" y "analfabeto" que los suboficiales corean a voz en cuelo desde el jueves, cuando se amotinaron, tomaron instituciones y cercaron la Plaza Murillo, a uno de cuyos flancos de alza el despacho del gobernante en el Palacio Quemado.

     "De una manera hostil, premeditada, insultando al Presidente, con términos racistas" exigen aumento de salarios y atención a un petitorio de 8 puntos, deploró la Ministra de Comunicación, que representó la voluntad del mandatario de que este embrollo zanje sin que se derrame ni una gota de sangre.

     La funcionaria también lamentó que la oposición política no se haya pronunciado ante tal "indigna" sarta de epítetos contra el Presidente de los bolivianos.

    "La oposición sólo sirve para criticar" y no se pronuncia contra esta forma de "ningunear" al Jefe de Estado, sostuvo al reconocer, sin embargo, que "felizmente tenemos un Presidente que tiene una firmeza moral y una autoridad moral que son dignas, porque nunca ha cometido algo que sea inapropiado".

     Puso en relieve que Morales, de 52 años, ha renunciado a una vida personal por su vocación de servicio a Bolivia.

     "Ha renunciado a la posibilidad de una familia, del amor; ha renunciado a todo 'porque me debo al país', 'porque yo estoy casado con la Patria'", lo parafraseó al tiempo de exaltar los gestos y convicciones del mandatario.