www.hoybolivia.com/movil
Miércoles 30 de julio 2014
Municipales

Alcaldía intensifica reparación de baches



25/06/2012 - 22:28:13

Santa Cruz.- El Gobierno Municipal  ha intensificado la reparación del pavimento en la ciudad,  esta tarea la realizan  permanentemente  mediante personal y maquinaria propia de la Dirección de Mantenimiento.

Estos trabajos se efectúan con el apoyo de empresas contratadas para realizar este servicio en la ciudad, explicó Freddy Arauco Director de Infraestructura vial.

La Alcaldía procedió a bachear con pavimento flexible las avenidas Beni, Cristo Redentor del 5to al 6to anillo, 2do anillo desde la Pirai hasta el Indio Chiriguano, 2do anillo desde la Centenario hasta la San Martín, Alemana y 3cer anillo , 4to anillo Virgen de Cotoca. Mientras con losetas se reparó en las calles Guarayo, Campero, Charcas, por citar algunas vías.  

La empresa contratada para mantener el pavimento articulado (losetas) en la zona norte es Itaguazu. El  sur  lo arreglará   Anselmo Salguero, esta última compondrá también el pavimento  rígido. Otra empresa que iniciará trabajos de mantenimiento de pavimento rígido es Construmix.

En la jornada estas empresas han reparado en calle Florida entre el  1er anillo y 2do anillo, Libertad, Seoane, Celso Castedo, entre otras vías. A través, de estas firmas el municipio invierte 300 millones de bolivianos  para la reparación del pavimento  articulado y rígido; de la gestión 2012.
  
Según Arauco: “Para reparar los baches de la doble vía  La Guardia o avenida Grigotá, el municipio está preparando   y presupuestando los pliegos y especificaciones técnicas. En esta vía se realizará el recapado, en las zonas más críticas, a través de una licitación pública. Actualmente  en el área, se está procediendo a realizar el bacheo provisional  con losetas  “

Para  mantener el 2do anillo faltante, está en proceso de  adjudicación y aprobación del recapado de esta circunvalación. Esta técnica es más que un bacheo, pues se coloca una base estructural al pavimento. Se ha recapado  en 2011 y 2012 hasta la fecha: 50 Km, este procedimiento prolonga la vida útil de las vías. Se tiene programado recapar otros 50 Km en la ciudad, para reforzar el pavimento que a cumplido su vida útil al sobrepasar los  20 años.

En el momento también se está reparando provisionalmente la avenida Paurito, esta ruta  tiene más de 20 años. Por tanto, se tiene programada la construcción de este tramo, en una extensión de 10 Km, desde el 5to anillo hasta el ingreso a Normandía. Esta ruta está en proceso de adjudicación, se inicia previa aprobación del Concejo y la homologación del Alcalde.     

Se estima que si no llueve, en un término de 15 días  hábiles, estará bacheado  lo que  ocasionó  la lluvia intermitente,  finalizó Arauco. A  su vez indicó, que el mantenimiento de las vías es una prioridad que determinó el Alcalde Percy Fernandez.