www.hoybolivia.com/movil
Martes 02 de septiembre 2014
Especiales

Lugo se reunirá con su ex gabinete



24/06/2012 - 21:46:39

Paraguay.- El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo se reunirá con los ministros que integraron su gabinete este lunes a las 06:00 horas local, informó su ex ministro de comunicaciones, Augusto Dos Santos.

“Mañana a las 6 reunión de Gabinete bajo presidencia de Fernando Lugo Méndez, en el local del partido País Solidario. Luego rueda de prensa”, dijo Dos Santos en su cuenta Twitter.

La reunión se producirá dos horas antes de la juramentación del nuevo gabinete del ahora mandatario Federico Franco, quien asumió la jefatura del Estado tras la destitución de Lugo.

Lugo también anunció hoy que viajará a la ciudad argentina de Mendoza en representación de Paraguay a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) integrado por Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Tras la destitución de Fernando Lugo por el Senado, Mercosur decidió suspender a Paraguay de su participación en la próxima cumbre.

Lugo fue destituido por el Senado de su país el viernes último en un juicio político en el que fue encontrado responsable de “mal desempeño de sus funciones”, por la muerte de diecisiete personas el pasado 15 de junio, en un operativo de desalojo de tierras.