www.hoybolivia.com/movil
Jueves 17 de abril 2014
Política

Bolivia planteará resarcimiento por daños ambientales en Cumbre Río

20/06/2012 - 19:23:04

La Paz.- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó que Bolivia planteará en la Cumbre Río+20 el resarcimiento a los países en desarrollo que fueron afectados por los estados que figuran como contaminadores del medioambiente.

    "Los países industrializados que contaminan el ambiente tienen que resarcir los daños ambientales, por tanto, esa reunión de Río más 20 no puede ser una simple declaración, tiene que existir un compromiso real para resarcir los daños ambientales que han ocasionado los países llamados desarrollados", dijo a la ABI.

    Además, anunció que el Presidente boliviano planteará en la Conferencia de Desarrollo Sostenible de Río, la creación de un Tribunal Ambiental Internacional, que penalice la contaminación y el daño a la "Madre Tierra".

    Vásquez, dijo que Morales emplazará a los pueblos del mundo a retomar la convivencia armónica entre el ser humano y la Madre Tierra o Pachamama.

    El presidente Evo Morales participará de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas Río más 20 junto a una comisión del Ejecutivo, foro en el que planteará la defensa de la Madre Tierra, en el marco de las políticas del Estado Plurinacional de recuperación de la sabiduría de los pueblos sobre el Vivir Bien.