www.hoybolivia.com/movil
Miércoles 27 de agosto 2014
Municipales

Alcaldía autoriza a 25 empresas vender sus embutidos en San Juan

05/06/2012 - 19:13:08

Santa Cruz.- La Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, que ejecuta todos los años el Plan San Juan, autorizó a 25 empresas embutidoras, para que comercialicen sus productos en la festividad.

Previo a este trabajo se realizó una toma de muestra y análisis, con el objetivo de realizar el análisis en laboratorio para verificar la calidad e inocuidad y garantizar su consumo.

Estas son las aprobadas: Santa Cruz, Carolla, Colonia Pirai, Santa Fe, Fridosa S.A., Monserrat, Mendoza, Panchita, Fidalga, Hipermaxi, Cuevas I y II, Iglú, Salazar, San Juan, Stelka, El Palacio de la Carne, Chavela, Virgen del Milagro, La Casona, Yenny, La Olla Grande, Avícola Sofía, Gutfleish e Imba, informo José Canudas, Oficial Mayor de Defensa Ciudadana. 
Aseguró  que hay una variedad productos elaborados por empresas productoras que no tienen nombre. A estos también se tomará las  muestras para conocer si el producto tiene la calidad para ser consumido de lo contrario serán decomisados.

“La noche de San Juan se controlaran los embutidos de dudosa procedencia, porque tenemos conocimiento que llegan de contrabando en camiones cerca de los motores o debajo de los asientos, lo que hacen es lavarlo y ponerlo a la venta, y estos pueden causar daños a la salud del consumidor”, añadió Canudas.

Por otra parte, dijo que se controlará la venta de juegos pirotécnicos alertando a la ciudadanía de aquello peligrosos como ser los llamados mata suegras, que van hacer sacados de la venta para precautelar la seguridad. Recordó que tampoco las fogatas están permitidas y para impedirlas se movilizarán a 300 gendarmes y a los bomberos municipales, quienes tendrán la misión de apagarlas y decomisar todo objeto de madera preparada para ser quemada.