www.hoybolivia.com/movil
Sábado 25 de octubre 2014
País

Gobernación insta a la población a no fumar en el día mundial sin tabaco

31/05/2012 - 22:35:24

Santa Cruz.- A través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Gobierno Autónomo Departamental conmemoró el “Día mundial sin tabaco”, instando a la población a que deje de fumar.
 
Óscar Urenda, Secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación,  habló en nombre del Gobernador Rubén Costas, indicando que se suman a esta cruzada por la salud en celebración al Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora en todo el mundo, “creemos nosotros que debemos ser parte de la causa por la salud”.

Urenda explicó que los datos estadísticos son alarmantes porque muestran que en el siglo 21 morirán 1000 millones de personas en el mundo por causa y como consecuencia de haber fumado tabaco, mientras que en Bolivia la población adulta fumadora es de 34%  hombres y 29% mujeres, en el caso de los jóvenes comprendidos entre 13 y 15 años, 24,7% es varón y 16% mujeres.

“Cuesta mucho dejar de fumar, yo soy un ex fumador, me costó mucho dejarlo pero hace 11 años no agarro un cigarro y es parte de mi orgullo, haber podido sobreponerme a este vicio. Insto a la juventud a que no agarre cigarrillos y a la población adulta que está fumando, que sea consciente de los daños que causa y que abandone este mal hábito”, acotó Urenda.   

En honor a la fecha, un grupo de estudiantes destacados del Colegio Internacional de la Sierra se sumó a esta cruzada por la salud y elaboró un documental sobre los daños que causa el tabaco, trabajo que fue entregado por Ernesto Rodríguez, director del establecimiento al Sedes.
Joaquín Monasterio, director del Sedes, agradeció al director y los estudiantes del colegio Internacional de la Sierra por apoyar e incentivar a los niños y jóvenes a través de la producción de documentales que destacan la importancia de llevar una vida sana.