www.hoybolivia.com/movil
Viernes 28 de noviembre 2014
Municipio cruceño


Ya salieron cheques para comprar alimentos para los hospitales


14/05/2012 - 19:23:19

Santa Cruz.- El Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, informó que el Gobierno Municipal ya emitió los cheques para los hospitales  Maternidad y o­ncológico.

Anunció que para este martes se emitirán para el de Niños y Japonés.

Con relación al San Juan de Dios, dijo que hubo una falla procedimental en la documentación emitida por los responsables de ese nosocomio, quienes deberán corregir el error para viabilizar el pago de la deuda a las empresas suministradoras de alimentos. Sin embargo, dijo que para que los enfermos no se queden sin comer se autorizó la compra de suministros utilizando los fondos que se generan por los servicios que presta en hospital.

Aclaró que nunca los enfermos carecieron de alimentos porque en todos los hospitales municipales se los compraron con recursos propios.

“Si existió una demora de dos meses en el pago a las empresas proveedoras, fue porque el año pasado el Gobierno dispuso a partir de enero la trasferencia de todos los hospitales municipales a los Gobiernos Departamentales, sin embargo, el 27 de diciembre de 2011, salió una contraorden que por un año más se hagan cargo los municipios quienes en su POA no habían contemplado ese rubro”, afirmó.

Hevia dijo que se tuvo que hacer un nuevo presupuesto por 118 millones de bolivianos, y que primero tuvo que ser aprobado por el Concejo Municipal, y posteriormente por el Ministerio de Finanzas, donde tardaron dos meses en regresar la documentación, atrasando el pago de dichos servicios.