www.hoybolivia.com/movil
Sábado 25 de octubre 2014
País

Cruz Roja celebra 95 años de trabajo humanitario

14/05/2012 - 13:59:49

La Cruz Roja en Bolivia conmemora este 15 de mayo un año más de su fundación con un intenso trabajo humanitario.

La Cruz Roja Boliviana es una organización humanitaria de carácter voluntario, sin fines de lucro que, basados en siete principios fundamentales y un emblema reconocido internacionalmente, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables promoviendo el desarrollo de sus capacidades.

La Cruz Roja en Bolivia nació en la ciudad de La Paz en 1917, por iniciativa del Dr. Juan Manuel Balcázar. La Cruz Roja se crea como una institución “voluntaria y de servicio humanitario, con preferente accionar en el campo de la salud”.

Entre los principales objetivos de la institución, está el de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, promoviendo el desarrollo de sus capacidades; cuidar la salud de las familias bolivianas; dar respuesta a las necesidades más apremiantes ante desastres con operativos de ayuda humanitaria y llamamientos internacionales; atención en situaciones de violencia interna, entre otros. Todo este trabajo se desarrolla con un enfoque preventivo.

En Santa Cruz la celebración de la creación del Movimiento de Cruz Roja y el 95º Aniversario de Cruz Roja Boliviana, se realiza durante todo el mes de mayo. Una de las principales actividades es la Feria Institucional que se realizará el martes 15 de mayo en la Manzana I, donde se brindará atención médica, demostración de primeros auxilios, etc. De igual manera se llevará a cabo la tradicional Campaña de recaudación de fondos “La Banderita”.

Las actividades finalizarán con un Acto especial de conmemoración de estos 95 años de trabajo humanitario.