www.hoybolivia.com/movil
Sábado 20 de septiembre 2014
País


Alcalde y taxistas acuerdan revisar la restricción vehicular dictada en Cochabamba


13/04/2012 - 09:45:18

Cochabamba.- Las autoridades de la alcaldía de Cercado y la dirigencia de la Asociación de radio Móviles de Cochabamba (ARAMCO)  acordaron el viernes, tras violentos enfrentamientos registrados entre choferes y policías, formar una comisión técnica para revisar la ordenanza que establece la restricción vehicular en esa ciudad.

     Sergio Gumucio, vicepresidente de la organización de radio móviles, confirmó la información y señaló que alcanzado el acuerdo se instruirá a todos los afiliados suspender los bloqueos de vías que se iniciaron en la madrugada.

     La comisión, dijo el dirigente, trabajará hasta el 19 de abril y existe la posibilidad de realizar algunas modificaciones a la norma que ordena la restricción.

     El acuerdo se consolidó luego de violentos enfrentamientos entre choferes y policías con el saldo de decenas de vehículos destrozados y conductores arrestados.

     Los radio taxistas rechazan la restricción vehicular porque la medida abarca sólo a motorizados particulares, entre ellos sus automóviles, y les prohíbe ingresar al centro urbano de lunes a viernes, entre las 07h00 y las 19h00, por un determinado rol de terminación de número de placas.