hoybolivia.com/movil
Jueves 13 de diciembre 2018
Mundo


Wall Street sufre su peor jornada en meses a causa de la tecnología


11/10/2018 - 10:14:55
RT.- Una venta masiva de acciones de tecnología marcó este miércoles la peor caída en más de ocho meses del mercado de valores estadounidense, con pérdidas en los índices NASDAQ, S&P 500 y Dow Jones de -4,1 %, -3,3 % y -3,1 %, respectivamente.

Diversos analistas atribuyen este fenómeno al reciente salto en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. —que pusieron en duda las elevadas valoraciones de acciones como las de Netflix, Amazon, Apple y Facebook—, y concuerdan en que la caída corresponde a una "corrección" en el mercado, probablemente del 5 o 10 %.

"Esta no es una historia económica. La economía es fuerte y el desempleo [en EE.UU.] está en un mínimo de varios años", cita Reuters a Trip Miller, socio de Gullane Capital Partners. "Cuando las tasas de interés suben, pueden arrojar una toalla fría sobre una economía sobrecalentada, y eso es lo que parece que está sucediendo ahora", detalla Sandy Villere, administradora de portafolio de Villere & Co.

Previamente, el excongresista estadounidense Ron Paul afirmó que el reciente aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro, que alcanzó su punto máximo en siete años, es la antesala de una catástrofe económica que provocaría una caída del 50 % en el mercado de valores estadounidense.

hace 7 h | El abuelo del diablo de Tasmania vuelve a ponerse en pie


hace 7 h | El misterio de los monos de Costa Rica que se están volviendo amarillos


hace 7 h | 7 razones que explican cómo las empresas tecnológicas chinas se convirtieron en gigantes globales


hace 12 h | La desconsolada carta de una madre que perdió a su bebé y pide a Facebook y Amazon que dejen de enviarle anuncios relacionados


hace 13 h | El radical cambio de Kylie Jenner en su faceta de mamá