hoybolivia.com/movil
Martes 21 de agosto 2018
Economía


Bolivia y Rusia estudian contratos para ejecutar proyectos energéticos con litio


10/08/2018 - 18:02:23
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales sostuvo el viernes una reunión en la Casa Grande del Pueblo con autoridades y representantes de empresas de Rusia, con el fin de estudiar la posibilidad de suscribir contratos para encarar proyectos energéticos con la industrialización del litio.

"Ahora siguen unas negociaciones técnicas para ver posibilidades de suscribir unos contratos, proyectos en los salares que hay en Bolivia, en Uyuni, Coipasa, Pastos Grandes", informó a los periodistas el embajador de Rusia en Bolivia, Vladímir Sprinchan.

Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Relaciones Exteriores, Energía y Planificación del Desarrollo se reunieron con ejecutivos de la corporación Rosatom y el embajador ruso.

En junio, Morales, después de una reunión bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú, dijo que ese país expresó su interés en la industrialización del litio y gas boliviano.

"Con Rusia, iniciamos un proceso de integración energética y económica en el tema de exploración del gas mediante Gazprom y Rosatom y en el futuro, trataremos el tema del litio", informó en esa oportunidad.

hace 7 h | Investigadores usan satélites para seguir la pista de un misterioso animal gigante


hace 7 h | Un futbolista del Ajax despierta después de trece meses en coma


hace 7 h | La enigmática aurora STEVE no es lo que parece


hace 9 h | Cinco alimentos que ayudan a mejorar la memoria


hace 9 h | Facebook: Medidas radicales contra las cuentas falsas