hoybolivia.com/movil
Miércoles 12 de diciembre 2018
Mundo


Bachelet como Alta Comisionada para los DD.HH: Cumpliré con toda mi fuerza, energía y convicciones esta tarea


10/08/2018 - 12:15:22
La Tercera.- La expresidente de Chile, Michelle Bachelet se refirió a su nombramiento como Alta Comisionada para los Derechos Humanos que fue ratificado la mañana de este viernes.

“Estoy profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, dijo la exmandataria en un video que ya fue viralizado en sus redes sociales.

“Cumpliré con toda mi fuerza, energía y convicciones con esa gran tarea que busca darle dignidad y bienestar a todas las personas”, agregó Bachelet.

En esta línea, la expresidente también agradeció por el “cariño” que recibió durante los últimos días de amigos y colaboradores.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por aclamación el nombramiento de Michelle Bachelet como nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos. Esto luego de que el secretario general del organismo, Antonio Guterres, propusiera su nombre para ocupar el cargo el martes recién pasado.

De esta manera, la ex Mandataria -que hace una semana había lanzado su fundación Horizonte Ciudadano y que ahora deberá trasladar su domicilio a Suiza- ocupará el cargo que deja el jornano Zeid Ra’ad Al Hussein, a partir del 1 de septiembre.

hace 14 h | La inteligencia artificial de un videojuego se salió de control y nadie lo vio


hace 14 h | La leche es un demonio y el azúcar moreno es sano: ¿Por qué perduran los mitos alimenticios?


hace 14 h | Delirio de grandeza | La mujer que creía ser la segunda encarnación de Cristo


hace 18 h | Lentes para ver series mientras te atiende el dentista


hace 20 h | Un virus biológico podría acelerar las supercomputadoras de alta velocidad