hoybolivia.com/movil
Lunes 15 de octubre 2018
Destacadas


Ejército da de baja a militar que perdió la medalla y banda presidencial


10/08/2018 - 09:11:11
La Paz, (ABI).- El Comando General del Ejército comunicó el viernes la baja definitiva del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, identificado como el principal responsable de descuidar la medalla y banda presidencial que el martes por la noche fueron robadas en El Alto y que un día después fueron recuperadas por la policía.

"En cumplimiento a las leyes, reglamento y normativa militar en actual vigencia, se determinó la baja definitiva del Ejército del teniente de Caballería, Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco", señala el comunicado institucional.

Ese militar sufrió el robo de la medalla y banda presidencial cuando antisociales sustrajeron del interior de un vehículo la mochila en el que estaban los símbolos patrios, mientras su custodio permanecía en el interior de lenocinios.

La drástica determinación del Ejército fue remitida al Tribunal Permanente de Justicia Militar.

La norma establece que la Casa Militar, cuyo jefe Alberto Mansilla fue destituido el jueves, tiene a su cargo la custodia de la medalla heredada a Bolivia por el libertador Simón Bolívar cuando sale de las bóvedas del Banco Central para actos oficiales en los que el primer mandatario debe lucir esa joya.

hace 43 h | Dos muertos y decenas de heridos: cómo el Doctor Muerte mutilaba a sus pacientes


hace 43 h | Descubren una tumba romana extremadamente misteriosa y rara


hace 43 h | ¿Pueden las lunas tener sus propios satélites?, le preguntó a una astrónoma su hijo


hace 43 h | El descubrimiento científico que protege a millones de personas del virus de transmisión sexual más común


hace 43 h | Las curiosas formas en las que el Sol influye sobre nuestras vidas