hoybolivia.com/movil
Martes 21 de agosto 2018
Política


Hechos bochornosos rodean al MAS


10/08/2018 - 08:05:35
El Diario.- “La oposición no tiene moral para cuestionar” es una de las frases más repetidas por el oficialismo, desde el Presidente del Estado, pasando por sus ministros, parlamentarios y dirigentes de organizaciones sociales. Sin embargo, los hechos bochornosos más recientes protagonizados por el oficialismo se convierten en una suerte de boomerang al hablar sobre la moral y ética. Principio que según varias opiniones no solo opositoras sino del propio MAS debe ser evaluado.

“El presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García, son los padres de la Patria, que continuamente dan pésimas señales al país. Violan la Constitución y pisotean el voto del soberano. Pido reconducir sus actitudes y retomar los valores morales y éticos que rigen la conducta de los políticos y funcionarios públicos”, manifestó Arturo Murillo, senador de Unidad Demócrata (UD).

El legislador hizo un recuento de los hechos en los cuales estuvieron involucrados los funcionarios y autoridades del Gobierno, como un ejemplo, es el escándalo protagonizado por el diputado suplente del MAS Eduardo Soto en estado de ebriedad. Murillo afirmó que esos hechos dañan la imagen del país.

“Muchos oficialistas se vieron y aún continúan involucrados en denuncias de corrupción millonaria, hechos de violación, escándalos sexuales y la embriaguez desenfrenada de algunos, tal fue el caso del diputado Soto que en estado de total ebriedad se desnudó, golpeó al policía e incluso a algunos pasajeros en un aeropuerto, ese señor tenía algo más que alcohol”, dijo.

MELLA LA IMAGEN DEL LEGISLATIVO

En ese mismo sentido el diputado de Unidad Demócrata (UD), Miguel Ojopi, expresó que el Movimiento al Socialismo (MAS) habilitó a gente que no conoce de ética y moral y que además hace quedar mal a la Asamblea Legislativa.

“Es la calidad de gente que ha traído el MAS, acá a la Cámara de Diputados, que no conoce sobre conducta, sobre ética, moral e incurre en estos delitos, Nos avergüenza porque representa a la Asamblea Legislativa y lo que corresponde que la policía presente su demanda porque ha sufrido agresiones y deja mal parada a los legisladores”, aseveró Ojopi.

REMITIRÁN A LA COMISIÓN DE ÉTICA

En tanto, el jefe de bancada del MAS, David Ramos, informó que los actos en que incurrió el diputado suplente del MAS de Potosí, Domingo Soto será derivado a la Comisión de ética donde deben sancionar de forma ejemplarizadora y con todo el rigor de la ley.

“Hemos decidido que de manera inmediata se remita a la Comisión de Ética al diputado que incurrió en actos bochornosos, para que se investigue y se sancione ejemplarizadora y en este caso se proceda con todo el rigor de la ley, no se va proteger a nadie”, aseguró Ramos.

YA NO HAY CONFIANZA

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, anunció que el 14 de agosto se reunirán con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para hacer una evaluación de los últimos acontecimientos, ahí decidirán para cuando hacen la evaluación a los ministros, porque según su criterio, el Presidente ya no tiene un entorno de confianza.

“Parece que ya no tiene un entorno de confianza el Presidente, mas con lo que pasó ayer (robo y devolución de la medalla y banda Presidencial). El martes habrá reunión de la Conalcam y pienso que hay que evaluar la seguridad del Presidente y a los ministros que no atienden nuestras demandas”, dijo Guarachi.

LEONILDA ZURITA

Por su parte, la dirigente del MAS y asambleísta del departamento de Cochabamba, Leonilda Zurita, lamentó lo ocurrido con los símbolos presidenciales pero a la vez expresó su preocupación de como manejan esos emblemas, poniendo en duda el trabajo de los militares.

“Lamentamos lo sucedido, pero vemos que se debe investigar para saber qué es lo que está pasando. El Presidente es quien decide con quienes va a trabajar, pero debe haber algunos, quizás hasta de los militares debe haber algo, pero es mejor esperar la investigación y es preocupante como van a manejar las cosas así de una máxima autoridad”, dijo Zurita.

CONCEPCIÓN ORTIZ

La diputada del MAS y representante de los interculturales, Concepción Ortiz, manifestó que lo ocurrido con lo ocurrido con los símbolos presidenciales, se va la confianza del entorno del Presidente.

“Para nosotros es preocupante lo que ha sucedido, es como si ya no hubiera confianza en su alrededor, pero esperamos que puedan reflexionar la seguridad del Presidente y en sus guardias debe haber respeto y responsabilidad porque son quienes trabajan con el presidente, ya que la crítica no es para ellos sino para el Presidente”, aseveró Ortiz.

hace 7 h | Investigadores usan satélites para seguir la pista de un misterioso animal gigante


hace 7 h | Un futbolista del Ajax despierta después de trece meses en coma


hace 7 h | La enigmática aurora STEVE no es lo que parece


hace 9 h | Cinco alimentos que ayudan a mejorar la memoria


hace 9 h | Facebook: Medidas radicales contra las cuentas falsas