hoybolivia.com/movil
Martes 18 de diciembre 2018
Política


Militantes de UN lanzan globos del No a Evo en inauguración de la Casa Grande del Pueblo


10/08/2018 - 08:04:30
La Razón.- Un grupo de militantes del partido político de oposición Unidad Nacional (UN) lanzó globos con la inscripción del No a la continuidad del presidente Evo Morales en ocasión de la inauguración de la denominada Casa Grande del Pueblo, lugar que reemplazará al antiguo Palacio Quemado donde se encuentra el despacho presidencial.

"Repudiamos la inauguración de un edificio construido con un costo de 36 millones de dólares para llenar de lujos al presidente Evo Morales y sus funcionarios, mientras las necesidades de los más pobres no son atendidas", dijo Alejandro Medinacelli, dirigente de UN en La Paz, según un boletín.

Los globos fueron lanzados desde la calle Potosí donde se encuentra el ingreso principal al edificio de 26 pisos que albergará, además, del despacho de Morales de cinco ministerios.

Medinacelli cuestionó que el Ejecutivo haya invertido en una alcoba de 1000 metros cuadrados, dos saunas y un gimnasio que ocupan un piso entero y acusó a la ministra de Comunicación, Guisela López, de no permitir el acceso de los medios de comunicación, el miércoles durante una visita al edificio, a estos sitios.

El martes, López afirmó que la Casa del Pueblo fue diseñada para compartir y sostener una estrecha relación con el pueblo boliviano y que el despacho del Presidente tiene una sala de reuniones grande, y de dos a tres salas pequeñas de espera y reuniones.

"La Casa Grande del Pueblo no es una infraestructura de lujo, la Casa del Pueblo es concordante con esta época con este momento que estamos viviendo, ha sido construida con un promedio de 1.000 dólares el metro cuadrado, las edificaciones oscilan entre 1.500 a 1.200 el metro cuadrado", indicó.

hace 0 m | Facebook: cómo puedes bloquear los avisos publicitarios que no quieres ver


hace 2 m | Qué profesiones están amenazadas por el avance tecnológico y dónde habrá más oportunidades laborales


hace 15 h | 3 mitos extendidos sobre nuestro cerebro que no son ciertos


hace 15 h | ¿Qué significa skere? y las otras preguntas más buscadas en Google en América Latina en 2018 (y sus respuestas)


hace 15 h | ¿Odias tu trabajo? Qué es el síndrome del desgaste laboral y cómo puedes superarlo