hoybolivia.com/movil
Martes 18 de diciembre 2018
Política


Diputado pide disculpas y que no lo denigren más


10/08/2018 - 07:59:52
Correo del Sur.- Tras determinarse su detención domiciliaria, el diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Domingo Soto Farfán, pidió disculpas públicas por acudir en completo estado de ebriedad al aeropuerto de Cochabamba y agredir a policías.

"Lo único que me queda es disculparme, la gente tal vez ha publicado de mala fe (las imágenes de) la situación en la que estaba, (pero) de todos modos de frente les digo (disculpas) a los policías y funcionarios que han estado ahí", manifestó Soto, visiblemente arrepentido por lo ocurrido el miércoles; aseguró que no fue su intención protagonizar el escándalo en el aeropuerto y menos desnudarse.

"No me acuerdo qué tipo de bebida he consumido, en mis 14 años de vida de dirigente nadie me dijo que yo me porté así en mi pueblo, pero lastimosamente caí en Cochabamba en este tipo de situaciones", lamentó.

Asimismo, remarcó que todos los humanos cometen errores y en ese sentido solicitó a la población ya no continuar con los ataques y burlas.

El bochornoso escándalo que protagonizó, levantó ayer polémica y críticas en el ámbito político.

El oficialismo en la Asamblea Legislativa decidió enviarlo a la Comisión de Ética, mientras la oposición criticó al MAS, partido del presidente Evo Morales.

Soto Farfán, diputado suplente por la Circunscripción 37, de Potosí, fue detenido la noche del miércoles en el aeropuerto Jorge Wilstermann por intentar abordar en estado etílico su vuelo de regreso a La Paz, agredir a dos policías y desnudarse para evitar su arresto, según informaron fuentes policiales.

Fotografías y videos difundidos en medios locales y redes sociales muestran al parlamentario en ropa interior, vociferando incoherencias, tendido en el piso del aeropuerto, y en otras se le ve ya con el pantalón puesto y bajo custodia policial.

El jefe de la Bancada del MAS, David Ramos, anunció que presentarán una denuncia contra él, para establecer “las sanciones que corresponden".

Enfatizó que no existe ningún tipo de proteccionismo y detalló que Soto incurrió en hechos ofensivos, acciones agresivas e incumplimiento de responsabilidades.

El diputado masita Víctor Borda consideró que la oposición le faltó el respeto al primer poder del Estado cuando lo confundió con un mercado y comenzó a gritar “Bolivia dijo No”, el lunes en Potosí, por lo que consideró que ese caso, al igual que el de Soto Farfán, debe ser llevado a la Comisión de Ética.

Su correligionaria Romina Pérez le secundó. “Vamos a hacer la solicitud de que estos señores antipatrias, vendepatrias sean pasados a la Comisión de Ética”, agregó.

Susana Rivero, también del MAS, discrepó con la idea de procesar a los opositores que embanderan el 21F y sostuvo que se necesita de oposición, aunque incurra en acciones como las del 6 de Agosto.

La voz de la OPOSICIÓN

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, escribió en Twitter: "Régimen al desnudo, más de doce años en el poder y así están, y quieren eternizarse, ante esta situación se tiene que hacer respetar el voto que dijo no reelección: 2019 no más daño al país".

El senador Arturo Murillo consideró que se debe sancionar a Soto porque se trata de una falta "demasiado grave".

Para el diputado de UD, José Carlos Gutiérrez, el MAS es responsable de la actual imagen del Legislativo, entre otras cosas por “sometimiento” al Ejecutivo.

hace 4 m | ¿Duerme poco? Determinan las peligrosas consecuencias de la falta de sueño


hace 5 m | Un estudio revela cómo eran los gatos domésticos de la era vikinga


hace 8 m | Farout, el planeta enano y rosado que es el objeto más distante jamás observado en el Sistema Solar


hace 10 m | El hallazgo del diamante más grande de Norteamérica, encontrado en una mina de Canadá


hace 11 m | Facebook: cómo puedes bloquear los avisos publicitarios que no quieres ver