hoybolivia.com/movil
Lunes 15 de octubre 2018
Política


Mesa plantea que Asamblea investigue el caso medalla


10/08/2018 - 07:57:20
El País.- El ex presidente Carlos Mesa considera que se debería realizar una investigación al más alto nivel para establecer responsabilidades de autoridades en el caso del robo de la medalla y banda presidenciales. Opinó que la Asamblea Legislativa debería intervenir.

“Es como si se robaran la Mona Lisa en el Louvre, por poner un ejemplo equivalente. Es decir, si se roban la Mona Lisa no va a ser una investigación cualquiera, se convierte en una investigación del más alto nivel. Es como si le robaran la corona a la reina de Inglaterra, el máximo símbolo de la monarquía inglesa es la corona de la reina o del rey, de ese tamaño de hecho estamos hablando”, dijo el ex mandatario a los periodistas.

El ex presidente señaló que la Casa Militar es la encargada del resguardo de los bienes presidenciales y depende del Ministerio de la Presidencia. No quiso entrar en detalle respecto de quiénes son las autoridades que tendrían responsabilidad directa. En su criterio, la Asamblea Legislativa debería iniciar una investigación sobre el caso.

Carlos Mesa citó el decreto 26676 durante la presidencia de Jorge Quiroga Ramírez que establece que el Ministerio de la Presidencia realizará una auditoría de la medalla presidencial al finalizar cada período constitucional para dejar constancia sobre las condiciones de recepción y entrega del símbolo patrio.

El ex mandatario informó que también durante la presidencia de Jorge Quiroga se hizo una tasación muy detallada de la medalla presidencial.

La medalla presidencial boliviana sería la única en su tipo en esta parte del continente y una de las joyas más valiosas.

hace 43 h | Dos muertos y decenas de heridos: cómo el Doctor Muerte mutilaba a sus pacientes


hace 43 h | Descubren una tumba romana extremadamente misteriosa y rara


hace 43 h | ¿Pueden las lunas tener sus propios satélites?, le preguntó a una astrónoma su hijo


hace 43 h | El descubrimiento científico que protege a millones de personas del virus de transmisión sexual más común


hace 43 h | Las curiosas formas en las que el Sol influye sobre nuestras vidas