hoybolivia.com/movil
2024-04-24


Víctor Hugo Antelo sobre el racismo en el fútbol: Antes nos decíamos de todo y no pasaba nada


09/08/2018 - 17:37:48
Santa Cruz, (ABI).- Víctor Hugo "Tucho" Antelo, actual entrenador de Guabirá y ex goleador de varios clubes y de la selección nacional, habló este jueves en "Mundo Deporte" sobre el tema actual del racismo en el fútbol boliviano y contó: "Antes nos decíamos de todo y no pasaba nada".

Las recientes denuncias de racismo por parte del volante brasileño de Wilstermann, Serginho, que expuso al jugador de Destroyers, Erwin Melgar, porque lo habría tratado de "macaco y mono" en el partido que jugaron ambos clubes, desataron el análisis del vigente goleador histórico del fútbol boliviano.

"Antes los jugadores nos decíamos de todo, ahora son muy susceptibles todos, algunos me parece que quieren publicidad, no sé qué tanto lío que a uno le digan enano, gordo, flaco, al menos antes era diferente, la cuestión cambia cuando es dicha con maldad, con mala intención, pero en el fútbol es normal o al menos era y saliendo de la cancha no pasaba nada", declaró el "Tucho" Antelo.

También mencionó que está en desacuerdo con humillar personas y faltar el respeto, pero que por su parte, uno sabe a lo que puede pasar en un campo de juego, en el diario vivir, esos insultos si son inaceptables.

"Personalmente hasta me agarré a puñetes con mi propio hermano en la cancha, es lo picante de este deporte", comentó entre risas.

El caso de racismo denunciado por Serginho también fue respondido por Melgar, quien dijo que el brasileño lo tildó de "boliviano, pobre e indio".

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Suman tres aprehendidos de 12 investigados por irregularidades en piscinas de YLB

Ballerina Farm y su asombrosa vida con 8 hijos, concursos de belleza y 9 millones de seguidores

Llevaba 30 años muerto en su casa y lo iban a premiar en Japón por su cumpleaños 111


Siguiente Nota