hoybolivia.com/movil
Miércoles 12 de diciembre 2018
Deportes


Víctor Hugo Antelo sobre el racismo en el fútbol: Antes nos decíamos de todo y no pasaba nada


09/08/2018 - 17:37:48
Santa Cruz, (ABI).- Víctor Hugo "Tucho" Antelo, actual entrenador de Guabirá y ex goleador de varios clubes y de la selección nacional, habló este jueves en "Mundo Deporte" sobre el tema actual del racismo en el fútbol boliviano y contó: "Antes nos decíamos de todo y no pasaba nada".

Las recientes denuncias de racismo por parte del volante brasileño de Wilstermann, Serginho, que expuso al jugador de Destroyers, Erwin Melgar, porque lo habría tratado de "macaco y mono" en el partido que jugaron ambos clubes, desataron el análisis del vigente goleador histórico del fútbol boliviano.

"Antes los jugadores nos decíamos de todo, ahora son muy susceptibles todos, algunos me parece que quieren publicidad, no sé qué tanto lío que a uno le digan enano, gordo, flaco, al menos antes era diferente, la cuestión cambia cuando es dicha con maldad, con mala intención, pero en el fútbol es normal o al menos era y saliendo de la cancha no pasaba nada", declaró el "Tucho" Antelo.

También mencionó que está en desacuerdo con humillar personas y faltar el respeto, pero que por su parte, uno sabe a lo que puede pasar en un campo de juego, en el diario vivir, esos insultos si son inaceptables.

"Personalmente hasta me agarré a puñetes con mi propio hermano en la cancha, es lo picante de este deporte", comentó entre risas.

El caso de racismo denunciado por Serginho también fue respondido por Melgar, quien dijo que el brasileño lo tildó de "boliviano, pobre e indio".

hace 13 h | La inteligencia artificial de un videojuego se salió de control y nadie lo vio


hace 13 h | La leche es un demonio y el azúcar moreno es sano: ¿Por qué perduran los mitos alimenticios?


hace 14 h | Delirio de grandeza | La mujer que creía ser la segunda encarnación de Cristo


hace 17 h | Lentes para ver series mientras te atiende el dentista


hace 19 h | Un virus biológico podría acelerar las supercomputadoras de alta velocidad