hoybolivia.com/movil
Jueves 19 de julio 2018
Mundo


El Ejército de Siria toma el control de la frontera con Jordania


12/07/2018 - 11:19:17
RT.- El Ejército sirio ha tomado el control de la frontera con Jordania, ha anunciado este jueves en sesión informativa la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Según la representante oficial, este hecho "ofreció la posibilidad de abrir el tráfico en la carretera internacional" que une Beirut, Damasco y Amán.

Al mismo tiempo, la televisión estatal siria ha comunicado este jueves que las fuerzas gubernamentales entraron en la ciudad de Deraa y levantaron la bandera nacional en la plaza de la mezquita de Al Omari. Esta urbe, donde nació la insurrección civil de 2011, era conocida como la "Cuna de la Revolución".

El 6 de julio, el Ejército sirio izó la bandera en un punto de control de gran importancia estratégica, situado en la provincia de Deraa. La liberación del paso de Nasib permitirá restablecer la conexión de transporte con Jordania, interrumpida en 2012 después de que la zona cayera bajo el control de los grupos de la oposición armada.

El avance se hizo posible después de que los milicianos de la provincia siria de Deraa y Rusia acordaran la introducción de un alto el fuego en la región.

Zajárova señaló asimismo que la provincia de Deraa "está casi completamente liberada" de terroristas y que la operación se ha llevado a cabo "con un número mínimo de víctimas".

La portavoz precisó que también "se llegó a un acuerdo para resolver la situación en los barrios sur y sudeste del centro administrativo de Deraa, que durante más de siete años estuvieron bajo el control de grupos armados ilegales".

hace 41 m | Un método pionero de modificación genética puede tener consecuencias fatales


hace 43 m | México cuenta con la primera cafetería atendida por personas con síndrome de Down


hace 50 m | El hallazgo de una serpiente de 100 millones de años preservada en ámbar


hace 2 h | En Ecuador se busca ingrediente principal de medicamento para el Alzheimer


hace 16 h | Recuerdos de la primera infancia son falsos