hoybolivia.com/movil
Miércoles 19 de diciembre 2018
Política


Alcalde de Yacuiba de opositor ahora juró como militante del MAS


12/07/2018 - 08:18:10
El País.- El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, ganó ese cargo mientras representaba a la línea opositora de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), pero el jueves oficializó su militancia con el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

Vallejos señaló hace varios meses atrás ser uno de los “primeros militantes del proceso de cambio en Yacuiba” y que al no haber encontrado cabida en el partido gobernante se mimetizó a la oposición, para que de ahí con todo el aparato opositor pueda ser llevado hasta la silla municipal.

La autoridad declaró de manera reiterada ante los medios de comunicación que fue el primer ejecutivo municipal a nivel nacional en apoyar la re postulación de Evo Morales y de respaldar plenamente la decisión del Tribunal Constitucional que habilitó al Presidente a pesar de que en un referéndum el pueblo boliviano lo rechazó.

El Alcalde ha estado en el ojo de la tormenta desde el mismo día (a finales del 2015), que rompiera con la alianza que lo llevó al poder e iniciara una serie de acciones de persecución al interior del Municipio como han denunciado su excompañeros de formula.

Lo último que se conoce, es la solicitud que realizó al mismo Tribunal Electoral Departamental (TED), donde (con memorial de por medio) pide la lista de las más de 25 mil personas que firmaron para revocar su mandato con la finalidad de “iniciar acciones legales”, solicitud que fue rechazada de inmediato por los vocales del TED.

El revocatorio no se llevo adelante por un problema en el llenado de formularios, lo que dejó sin efecto el proceso y generó una gran frustración en la población.

hace 11 h | Las 25 contraseñas que más se usaron en 2018. ¿Alguna de estas es la que usas?


hace 11 h | 40 años de cárcel para una madre que dejó morir a sus hijas en el auto mientras estaba en una fiesta


hace 11 h | Dueño de la cadena de comidas argentina Manolo fue asesinado por su exsuegro, quien luego se suicidó


hace 17 h | ¿Duerme poco? Determinan las peligrosas consecuencias de la falta de sueño


hace 17 h | Un estudio revela cómo eran los gatos domésticos de la era vikinga