hoybolivia.com/movil
Jueves 18 de octubre 2018
Destacadas


Fin a cuatro años de espera: Rusia-Arabia Saudita abren la Copa del Mundo


13/06/2018 - 21:15:09
Aquí terminan casi cuatro años de espera. Exactamente 1.432 días después de que Mario Goetze marcara el gol que bordó la cuarta estrella en la camiseta de Alemania, Rusia y Arabia Saudí saltarán al terreno de juego para inaugurar otro capítulo de la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Ninguno de los dos rivales llega a este encuentro en un buen momento de forma. Rusia no ha conocido la victoria en los siete últimos partidos no oficiales que ha disputado desde que se impuso a la República de Corea en octubre. Por su parte, los saudíes han perdido tres amistosos seguidos, aunque, en su descargo, se han visto las caras con tres rivales de peso: Italia, Perú y Alemania, la defensora del título.

Ambos confiarán en llevarse una victoria del Luzhniki para poner fin a la racha estéril que llevan registrada en las fases finales mundialistas: Rusia no ha ganado ni un solo partido en un Mundial desde 2002, y el último triunfo de Arabia Saudí en una fase final se produjo en Estados Unidos 1994.

Pese a las malas críticas recibidas por su desempeño en los últimos amistosos, los anfitriones confían en demostrar su valía contra Arabia Saudí en el partido inaugural. Rusia ha pasado toda una semana trabajando recluida en su campamento base de Novogorsk, apartada del ruido y del bullicio que acompañan todas las actividades del Mundial en Moscú. Parece que ha recargado bien las pilas y que llega totalmente preparada para lograr su objetivo.

La selección saudí luchará por conseguir un buen resultado y ofrecer al mundo una buena imagen del desarrollo futbolístico de la nación. En parte por la importancia de la ocasión, todo apunta a que los saudíes se mostrarán cautos en un principio. Transcurridos los primeros diez minutos, Juan Antonio Pizzi se habrá hecho una buena idea de cuáles son realmente los puntos fuertes de Rusia y, consecuentemente, modificará su planteamiento.

LA CEREMONIA

Como ocurre cada cuatro años, la mayor fiesta deportiva del planeta tiene este jueves su esperado puntapié inicial.

En la previa cantará primero el británico Robbie Williams y luego se unirá la soprano rusa Aida Garifullina. Además estará en representación de los futbolistas el brasileño Ronaldo, campeón del mundo con su Selección en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002.

El evento tendrá un formato un poco diferente a los que se vieron en ediciones anteriores. Será más sencillo y durará menos tiempo. El show está programado media hora antes del comienzo del primer partido de la competencia, entre el local y Arabia Saudita, a las 12 (hora argentina).

Sin embargo, hay algo que se mantendrá igual: el tema de fondo, que consiste en homenajear no solo al fútbol sino también al país anfitrión. En esta ocasión, mediante una interpretación a cargo de Garifullina, una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia.

Por otra parte, la producción del espectáculo estará a cargo del canal de televisión ruso Channel One y será dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que formará parte de los principales acontecimientos celebrados durante todo el Mundial 2018.

“Nos complace introducir un nuevo formato para las ceremonias de apertura y de clausura de la Copa Mundial de la FIFA, en cuanto a su duración y su hora de comienzo, más próxima al saque inicial”, explicó Mikhailov.

Tras una colorida ceremonia inaugural, Rusia -cabeza del grupo A- y Arabia Saudita abren la 21ª Copa del Mundo en el estadio olímpico Luzhniki, en Moscú.

Una terna arbitral argentina liderada por Néstor Pitana, secundado por Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana como asistentes dará el pitazo inicial.

hace 2 h | Cómo funciona Roku, el sistema para ver televisión en streaming que estaba prohibido en México


hace 2 h | Cómo suena el tenebroso canto de la barrera de hielo de la Antártida


hace 2 h | Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal


hace 2 h | Chile: la teoría que explica la ubicación de los moais en la Isla de Pascua


hace 21 h | Las ventajas del nuevo condón que se lubrica a sí mismo mientras tienes sexo