hoybolivia.com/movil
Lunes 15 de octubre 2018
Mundo


Al Assad no dudará aumentar la presencia militar de Irán en Siria


13/06/2018 - 18:15:01
RT.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha anunciado que la presencia de Irán en Siria y sus relaciones con Damasco no son negociables y ha repetido que Irán no tiene bases fijas en Siria, según lo ha declarado este miércoles en una entrevista concedida al canal iraní Al Alam.

Al Assad ha precisado que los contactos entre Rusia, EE.UU. y Israel sobre Siria siguen en marcha, si bien ha subrayado que las relaciones entre Damasco y Teherán "no serán parte de ninguna negociación", ya que no es un asunto de "un bazar internacional”.

Al mismo tiempo, el presidente sirio ha anunciado que, aunque en Siria no hay bases fijas iraníes, él "no se opondrá al establecimiento de bases militares de Irán" en su país si "fuera necesario".

Además, el presidente sirio asegura que la liberación de Siria puede seguir dos posibles caminos aún sin definir: "la reconciliación o la liberación a través de la fuerza".

El presidente sirio ha precisado que la parte rusa propone seguir el camino de la reconciliación, como en otras regiones, incluso en Guta Oriental, si bien de momento no hay resultados visibles de normalización debido a "la presión de Israel y EE.UU. a los terroristas para que la resolución pacífica no sea alcanzada".

hace 42 h | Dos muertos y decenas de heridos: cómo el Doctor Muerte mutilaba a sus pacientes


hace 42 h | Descubren una tumba romana extremadamente misteriosa y rara


hace 42 h | ¿Pueden las lunas tener sus propios satélites?, le preguntó a una astrónoma su hijo


hace 42 h | El descubrimiento científico que protege a millones de personas del virus de transmisión sexual más común


hace 42 h | Las curiosas formas en las que el Sol influye sobre nuestras vidas